Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Si esto lo hacen fuera de su país...

... ¿Qué serán capaces de hacer en el suyo?

"Los españoles Miguel Ángel López y Edén Galván, que fueron acusados de ultrajar y pisotear, supuestamente, la bandera de Letonia, llegaron la tarde de este viernes al aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Berlín tras decidir el país báltico su regreso.

Los jóvenes, que deberán volver a Letonia cuando se celebre el juicio, declararon sentirse 'muy felices de pisar suelo español y con ganas de regresar a casa'."

Más, aquí.

Estos dos "jovencitos", según ellos mismos, se subieron a un poste para coger una bandera letona y llevársela de recuerdo. Según las autoridades letonas, ultrajaron y pisotearon la bandera de su país. Por encima de si es exagerado lo que piden los letones, de juzgarlos y la posibilidad de condenarlos hasta seis años de cárcel, me parece que estos dos elementos tan "inocentes" ellos, espero que hayan aprendido algo de esta experiencia. Muchos son los que saliendo de su país, van a otros y en cuanto toman unas copas de más se atreven a hacer cosas que en su país no harían. Eso pasa con los hooligans ingleses, pero en España, la educación no es aparentemente tan represora como la británica y no hay tanta necesidad de desinhibirse, ... vamos, ¡digo yo!. En suma aquí, si se es gamberro se es aquí y donde sea y si no se es, pues no se es, y punto. Si esto es así, ¿qué serían capaces de hacer estos personajes u otros como ellos, aquí, en cuanto puedan hacer el botellón (por ejemplo)?. Quizás no se merezcan la cárcel pero un buen susto.... ¡sí!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario