Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Un hombre obtiene la custodia compartida por ser "buen padre"

J. G. ALBALAT
BARCELONA
La medida no es habitual. Una jueza de Barcelona ha acordado una guarda y custodia compartida sobre dos menores, de 10 y 7 años, a pesar de que la madre estaba en contra. Los niños podrán vivir una semana con su padre y otra con su madre, porque, como expone el auto de medidas provisionales, los dos "son buenos progenitores". La fiscalía ha apoyado esta situación por el bien de los dos hijos de la pareja en proceso de separación. Por lo general, la custodia compartida se otorga cuando hay acuerdo entre ambas partes.

Más, aquí.

Efectivamente es noticia que se informe de este hecho como algo "no habitual". ¿Eso que quiere decir?, ¿que los hombres, por defecto -y salvo en el caso de que las separaciones se hagan por mutuo acuerdo- no somos buenos padres?. No soy nada "ista" en estas cuestiones, lo que es justo es justo, y tan cabrón (o cabrona) puede ser un hombre como una mujer y al revés, tan buena gente y tan buenos padres pueden ser el uno como la otra. ¿Por qué, entonces, se está diciendo que "esta medida no es habitual"?, ¿acaso se está sugiriendo que hay "discriminación positiva" para uno de los dos sexos en estas cuestiones?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Joana dijo...

Yo creo, desde mi experiencia, que no es poca por desgracia, que si el padre ha cuidado por igual de los hijos, eso es justo.
Pero y en el caso de los que casi ni los ven, ni los cuidan, ni nunca renuncian a ir al trabajo por una enfermedad, ni dejan nada de nada..... esos deben tenerla compartida?.. NO.
La igualdad real debería ser eso, los dos iguales, pero ante todo!.
Un petonet matiner

8:13 a. m.

Pipero dijo...

Está claro, lo que es justo, es justo. El problema está en que en ocasiones se tiende a prejuzgar sobre quien es más responsable en la crianza de los hijos (en positivo la mujer, en negativo el hombre).

9:28 a. m.

Publicar un comentario