Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Rajoy y los árboles

"Aprobaremos un plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, más de 10 árboles por habitante"
(Mariano Rajoy durante una convención sobre cambio climático del Partido Popular Europeo en Madrid)

A ver, ¿en qué quedamos?, ¿no le dijo su primo que no había peligro de cambio climático... o algo similar?. Pasamos de no haber peligro a, de repente, "vamos a plantar 500 millones de árboles". Bueno!, es un cambio. Pero veamos lo que representa todo esto.

Una legislatura son, pongamos como máximo, 4 años. 4 años de 365 días cada uno son 1460 días. De entrada, esto representaría 500 millones de árboles entre 1460 días más de 342 mil árboles plantados por día. No está mal, ¿no?, pero más aún, si vamos desgranando en horas, minutos y segundos, saldría a un nada despreciable número de 4 árboles plantados por segundo durante 4 años.

Pero concretemos aún más, supongamos que esta "ecológica labor" la hacen trabajadores contratados por algún ministerio. Cada año son 52 semanas. Cuatro años son 208 semanas. Pongamos una jornada laboral de 40 horas semanales. Siguiendo la misma regla saldrían 8320 "semanadas". Dividiendo los 500 millones entre 8320 semanadas (planteamiento hipotético que sólo hubiera un trabajador-plantador). Saldría que cada "semanada" se plantarían más de 60.000 árboles. Pongamos que se contrata a 500 personas para hacer esta "encomiable labor". Saldría que cada persona tendría que plantar unos 120 árboles por semana. No parece algo complicado pero hacerlo sin parar durante 4 años puede ser algo un poco... heavy!!!

Vayamos un poco más allá. ¿Qué entiende por "plantar un árbol"?, ¿tirar semillas y "pasar de ellas"?, ¿dónde se plantarían?, para asegurar una mínima supervivencia para un árbol la distancia entre árbol y árbol debería no ser demasiado pequeña y 500 millones de árboles son muchos árboles!!. ¿Y de qué especies?, porque claro, no se va a plantar algo que compita con los árboles propios del clima mediterráneo. Y está el tema del agua. Dada la sequía, ¿cuántos de esos 500 millones de árboles se supone que sobrevivirían?. Y luego está el tema -contando en que a ninguna "lumbrera pepera" se le ocurra tirar semillas- de los planteles de los árboles. ¿Cuántos viveros harían falta para proporcionar 500 millones de planteles de árboles?...

Y no quiero ni pensar que los propietarios de los viveros fueran parientes de Rajoy o para plantar estos árboles se buscara a los inmigrantes que no cumplan los criterios de "excelencia" de inmigrante" planteados por los peperos... Y los costes, en la época de crisis que se supone se nos viene encima.

En fin. Nadie con dos dedos de frente puede creer que esta "promesa", como tantas otras del PP pueden tener visos de cumplirse.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Raúl Velasco dijo...

Entre las propuestas absurdas que se están oyendo en esta pre-campaña electoral, esta se ha llevado la palma. Sin duda, demuestra no sólo su ignorancia en cuestiones de medio ambiente sino lo que es peor: la ignorancia de todo un partido. ¿Será que no tienen asesores?

11:36 a. m.

Unknown dijo...

¿Para qué les hacen falta asesores?. Teniendo en cuenta unos votantes que se creen todas las mentiras de Libertad Digital-COPE-Mundo, etc..., ¿Crees realmente que les hacen falta asesores?.

El problema que tienen es que se creen que no sólo sus votantes sino TODOS somos estúpidos.

11:23 p. m.

Erayo Peroyano dijo...

Querrá conseguir de nuevo aquello que se decía de que en la Edad Media una ardilla podía cruzar España de norte a sur sin tener que bajar ni una sola vez de las copas de los árboles... eso sí, va a tener que plantarlos hasta en medio del Congreso para que quepa tanto árbol.

Puesto a prometer, podía haber prometido plantar árboles que dieran como fruto billetes de 100 €, que seguro que le daba más votos y de no crecer los billetes podía echarle la culpa a las heladas o a los cambios de tiempo provocados por el propio cambio climático negado por el sabio de su primo.

Un saludo. Me ha gustado este blog.

12:17 a. m.

Publicar un comentario