Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Grizzly Adams que no Grizzlie Adams

Grizzly Adams me evoca recuerdos. Recuerdos de las mañanas de sábado de principios de los 80. Creo recordar que al principio de emitirlo lo hacían aislado, como una serie independiente y luego lo hacían como parte de la "Bola de Cristal", el último programa dentro de ese macroespacio mítico. Lo hacían hacia la 1 del mediodía, después de que ya hubiéramos dado buena cuenta de la leche con colacao y galletas, magdalenas o similares. La serie en que salía este personaje estaba basada en un film del año 74 que se titulaba The Life and Times of Grizzly Adams (no sé si se estrenó en España, no me suena). La serie, con el mismo tituló se estrenó en el 77.

¿Y quien era este tipo?, Grizzly Adams, cuyo verdadero nombre era James Adams, era un carpintero nacido hacia 1810 en Boston (Masssachusets) que tuvo que huir a las montañas cuando fue acusado de un crimen, que por supuesto, no había cometido (como muchos superhéroes). En otras palabras, el tipo se estresó, se "acojonó" y se fue, zumbando (que es gerundio) a huir de los que le perseguían (policía), aunque hoy bien podría haber sido el "cobrador del frac". Mientras intentaba sobrevivir, el tipo descubrió un oso grizzly pequeño y huérfano, en otras palabras, que lo estaba pasando tan o más mal que él mismo, con el agravante que había perdido a su mamá (como Marco). Lo acogió y le llamó Ben. Este oso, se fue haciendo grande y se convirtió en el compañero más cercano de Adams (a modo de Robinson Crusoe y "Viernes"). Pero no fue el único animal, dado que el tipo acabó convirtiéndose en un referente ecologista y hasta vegetariano, al decidir explícitamente no hacer daño a ningún animal siempre que fuera posible evitarlo.

La serie, muy en esta línea ecologista, de grandes paisajes, bonitos animales, bellos sentimientos, bonitas canciones (Maybe de Thom Pace) acabó con un episodio sobre, la captura de Adams y, cómo no, la demostración de su inocencia.

Aún me acuerdo, el actor protagonista se llamaba Dan Haggerty. ¡Qué años aquéllos!

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Isthar dijo...

Intento hacer memoria, y lo que me ha sonado más que nada ha sido el nombre del protaginsita. La memoria a veces tienes recursos limitados ;)

¿Por qué no ponen series como las de antes? Seguro que ya sólo por los paisajes valdría la pena volver a verla, por no hablar de "la bola de cristal", que somos varias generaciones las que piden a gritos su reposición :)

2:54 p. m.

Publicar un comentario