Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mi primer mes ... como "bloguero"

Mi primer mes como "bloguero" activo. Bueno, de hecho ya se cumplió el mes el día 7. Ahora toca repaso. Cuando empecé, hice un primer post sobre mi "exposición de motivos". En él intentaba buscar una justificación para usar una parte de mi tiempo libre, sentado frente al PC, como hago unas cuantas de las horas de mi jornada laboral. Cabe decir, que en buena medida he hecho lo que comentaba, esto es "expresar mis inquietudes, opiniones y compartir mis experiencias sobre temas muy diversos".

También he escrito. Supongo que todos los que escribimos en la "blogosfera" tenemos una vena literaria y, con el "ejercicio" puedes llegar a depurar mucho el estilo. He tenido visitantes, que han sido críticos en algunos momentos pero siempre amistosos y me han hecho sentir cómodo y bien acogido en este mundo. A todos, gracias!. Sus blogs están incluídos en la barra derecha de esta página. Intento visitarlos a diario pero lamentablemente no siempre puedo, espero que me disculpen.

Hace un mes hablaba de que el aburrimiento podía ser también un motivo para empezar un blog. Ciertamente, como decía entonces, mi vida no es precisamente aburrida, como ya habréis podido ver si habéis leído alguno de los posts recientes. Pero aunque no es una vida aburrida, ciertamente necesitaba y necesito hacer cosas que me aireen la mente, como puede hacer la pipa de última hora de la noche. A veces es necesario airear lo que hay en nuestra cabeza, "airear las ideas", o los pensamientos que en algunos momentos pueden no ser muy felices. Quizás hacer este blog me ha ayudado a animarme un poco y darme pensamientos positivos.

El último motivo que comentaba era el confesarme o justificarme de algunas cosas que me habían ocurrido últimamente. Nada grave, no he matado, robado, falsificado billetes, firmas, quemado edificios, no, nada de eso, ni siquiera soy caníbal ... O sí?

Bromas aparte, aunque en algunos momentos he sentido tentaciones de hablar mucho de mis pensamientos más íntimos, he preferido guardármelo, pues, sobre todo, a partir del momento que he empezado a tener "visitas", me ha dado un cierto resquemor. Pienso que el fin terapéutico del blog ya está cumplido y no tengo necesidad de explicar cosas "muy mías", me conformaré con seguir explicando cosas mías al tiempo que me aireo la mente y depuro mi estilo de escritura.

Un saludo a todos y, seguimos aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Lunarroja dijo...

Feliz cumplemes y larga vida a tu blog.
Supongo que todos empezamos por cuestiones parecidas... y el blog, poco a poco, se va metiendo en nuestras vidas. Seguro que ahora notas que tienes una nueva "responsabilidad", algo nuevo a lo que atender. ¡Ojalá te dure mucho y te traiga sólo emociones buenas!

10:02 p. m.

Pipero dijo...

Pues sí, lunarroja, algo así me pasa, pero de momento la sobrellevo lo mejor que puedo. Gracias por tus buenos deseos, espero conmpartirlos contigo y el resto de amigos que he ido haciendo y espero hacer.

10:18 p. m.

noesmivida@hotmail.com dijo...

tironcito de oreja para conmemorar tu cumplemes.
en mi caso lo creé en fechas en las que me apetecía empezar algo y pensé en un blog, creyendo firmemente que no iría más allá de 2 ó 3 posts ... con el tiempo vas descubriendo que es una forma de enriquecerse y compartir ... creo que son dos palabras que valen mucho la pena no?
un placer leerle e irle conociendo (sin necesidad de hablar de cosas "muy tuyas") ;-).

11:51 p. m.

Isthar dijo...

Feliz mes-sario, que sean muchos más ;)

Las razones que exponen siguen siendo igualmente válidas, no en vano este ha de ser un espaico donde ante todo tu te sientas cómodo. A veces necesitamos ciertas cosas y después cambiamos de prioridades.

De todas maneras que no sea una declaración de principios, déjate la puerta abierta y no te sientas tampoco cohibido si en alguna ocasión necesitas desahogarte y usas las letras.

Nunca olvides que somos personas que te leen por el gusto de hacerlo, que no nos debes nada ni has de diculparte por nada de lo que escribas. Cada uno es libre de escribir y leer lo que quiera ;)

Un abrazo enorme

7:34 p. m.

Pipero dijo...

?? ?? ¿qué te diré?, pues que tienes toda la razón y que comparto lo que dices. Esta experiencia "bloguera" empieza siendo algo meramente "terapéutico" para irse convirtiendo poco a poco en algo "exhibicionista" (sin dejar de mantener ese espíritu inicial, al menos en mi caso).

Gracias noesmivida. También es un placer seguir tus aportaciones, siempre tan formativas en todos los sentidos. Espero seguir haciéndolo pues tu blog es uno de los más interesantes que he visto.

Gracias también, Jordi. Como puedes ver, ya he añadido un botón de subscripción "bloglines". Todavía estoy intentando ver cómo funciona el servicio pero ya me enteraré. Yo te (y os) recomiendo un blog la mar de interesante y que probablemente conoceréis: http://utilidades.bitacoras.com/.

Muchas gracias Isthar, una de mis primeras lectoras (y amiga virtual) a la que siento que cada vez conozco más a través de la profundidad de los sentimientos que muestra en su blog y el derroche de estilo. Un abrazo también para tí, maja!.

4:24 p. m.

Publicar un comentario