Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre la gripe aviar... pequeña reflexión

Una pequeña y un poco tardía reflexión, probable efecto de la fumada de Plumcake, y una lectura rápida del periódico del día: me ha llamado la atención que parece que el fármaco Tamiflu (oseltamivir), se vea tan favorecido por la inminencia (?) de una pandemia de gripe aviar en el hipotético caso que "saltara" a la especie humana. No lo he consultado pero no me extrañaría que las acciones de la empresa que lo comercializa estuvieran subiendo "como la espuma". Algo muy oportuno (y adecuado) ante la siempre "cacareada" inminencia de fusiones en el sector farmacéutico ... No quiero quitar importancia a la amenaza de la gripe aviar pues el hecho de que la OMS haya tomado cartas en el asunto es bastante significativo, pero aún así, no puedo evitar volver 4 años atrás, en el 2001, en plena etapa "post-11-M", la "amenaza terrorista" permanente, en forma de aviones estrellándose, armas químicas, nucleares, y sobre todo ... el ántrax, "facilitaron" mucho las ventas de antibióticos de otra compañía farmacéutica, que había tenido un par de años antes graves problemas (y en parte, creo que los sigue teniendo), como consecuencia de las muertes que produjo el uso de un medicamento para la hipercolesterolemia. En ese caso, las ventas extraordinarias del antibiótico no sirvieron para prevenir una fusión-absorción pero indudablemente dieron un "respiro" y posiblemente sanearon algunos problemas en dicha empresa. Ahora las ventas del antiviral, sirva o no frente a una posible mutación del virus (creo que su indicación es la gripe humana), seguro que darán vigores renovados al laboratorio del antiviral.

No sé, es una reflexión, ... probablemente efecto de la fumada. En cualquier caso lo que sí espero y deseo es que la amenaza de la pandemia no vaya más allá. Si en el camino alguien "hace negocio", pues mejor para ellos.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Alejandro Vega dijo...

Hola, un saludos desde Chile, concuerdo con tu reflexión, lamentablemente hay entidades descarnadas que se encargan de sembrar el pánico con el unico objeto de hacer subir sus acciones.

Saludos

3:34 p. m.

Pipero dijo...

Gracias Alejandro, como creo haber dejado claro en el post, no afirmo nada, simplemente establezco paralelismos que sugieren muchas cosas. Pero lo cierto es que los momentos post 11-M la administración Bush, con toda la "intoxicación informativa" mostrada incluso en películas como "Farenheit 911" de Michael Moore no son exactamente comparables a una alerta dada por la OMS. En los momentos post-11M no sólo subieron el valor de las acciones de la farmacéutica que comercializaba el antibiótico sino también de empresas de armas...

4:02 p. m.

Publicar un comentario