Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Día dedicado a mí

A veces es necesario. Ayer hice algo que tenía pendiente de hacer desde hacía tiempo. No fui al trabajo y me fui al médico, en sesiones de mañana y tarde. En bastantes meses "a la redonda" es la primera vez que lo hago por un motivo no profesional.

Por la tarde han sido causas menores: vacunación de la gripe (no me gusta pasarla si puedo evitarlo) y tétanos (me tocaba dosis "de recuerdo").

En cuanto a la mañana, hace años que no respiro bien, tengo frecuentes resfriados, ponga o no mis pies en agua fría, y, de un tiempo a estar parte, ronco de una forma que parece que sale el "canto nupcial del hipopótamo" desde mi garganta. Por otra parte, dado que, sobre todo de noche, no puedo respirar por la nariz, al respirar por la boca, la garganta se me enfría, se me seca y al día siguiente tengo una tos insistente (y persistente) como aquella que motivó que Calígula le cortara la cabeza a un sobrino suyo (Gemelo) Bien, como creo que hoy en día existen métodos menos cruentos para acabar con estos problemas hoy he dado el paso y me he ido al ORL (Otorrinolaringólogo!). Nada más llegar me encuentro con una cola de gente que estaba esperando para visitarse, para curas, etc... y he visto varios, que hablaban de sus narices (literalmente). La cosa ha llegado a un extremo que ha venido una joven, acompañada de sus padres. La chica llevaba la nariz, "como inmovilizada", "como rígida", "como un poco inflamada". La venían a acompañar pues estaba nerviosa, la habían operado de una DESVIACIÓN DEL TABIQUE NASAL (ignoro si por motivos respiratorios o por estéticos, pues en ocasiones la desviación es sólo "fea" pero no da molestias). Algún desgraciado le había hablado sobre el daño que hacía cuando hacían las curas, quitaban el tapón nasofaríngeo, etc... La chica ha entrado en la consulta. Yo, mientras, dejaba pasar el tiempo, viendo la gente que pasaba por allá cuando de repente se han empezado a oír horrendos chillidos: AAAAAAAAAAAHHHHHHH, IAIAIAIAIAIAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (no es mexicano, es un grito), UAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH, etc... Fuera, todos, estábamos realmente acojonados. El "padre" de la persona con semejante garganta, ha empezado a "tranquilizarnos" diciendo que "es que no soporta el dolor", o "la culpa la tuvo fulanito por decirle que ésto hacía daño", "ya estaba sensibilizada y claro...". Y entonces el resto de la gente, que parecía permanecer agazapada, esperando "saltar" y explicar la suya. ¡A mí también me pasó!, ¡qué mal se pasa!, ¡pobre chica!

En éstas me han llamado. He entrado en la consulta y me han hecho la anamnesis correspondiente. Me han examinado con un tubito de endoscopia intranasal y, ¿a que no sabéis qué tengo? DESVIACIÓN DEL TABIQUE NASAL!!

Ya sé lo que me toca ("cuando veas las barbas de tu vecino cortar ...")!!

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Pipero dijo...

Qué "cabron-cete"!!!

En cuanto al punto 2, ufff!, hace semanas que nada más que fumo en las reuniones del club o por algunas tardes/noches en que necesito concentrarme (va de coña).

Diosss! ya tiemblo!

11:52 a. m.

Isthar dijo...

Pues imagínate lo que fue que me partieran la nariz jugando a baloncesto, y que como no me sangró, solo me mareé y tal, me fui a casa tan campante, y que al llegar descubrieran que tenía el tabique completamente desviado. Llevarme a urgencias, y siete horas después del golpe, completamente en frio ¡¡ME LA PUSIERON EN EL SITIO CON UN HIERROOOO!! Después vendajes y demás of course, y tener que respirar varios días por la boca (algo que se me da faltal)

Menos guapa, a la médico la llamé de todo, lo reconzoco. Bufff, una esperiencia horrible, la verdad.

¿A qué ahora lo tuyo ya no parece tan horripilante? :D

7:53 p. m.

Pipero dijo...

QUE SALVAJES!!!...., No Isthar, la verdad que no!!, es que estoy malacostumbrado pues hace años que, afortunadamente y cruzo los dedos, no me pasa nada relevante a nivel salud.

;-)

10:00 p. m.

Lunarroja dijo...

Seguro que no es para tanto... jajajaja.
Hombre, en estos casos hay que dar ánimos, no? Pero tú sabes perfectamente lo que es, claro.
Es lo malo de ser "un chico listo" :)

10:57 p. m.

Pipero dijo...

JEJEJE.... gracias por los ánimos, lunarroja! Espero que la mariz no me quede como a un púgil de boxeo!

11:03 p. m.

Publicar un comentario