Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Más vale prevenir...

Y en la perspectiva de un boicot a los productos catalanes (JEJE, me hace gracia que los que han hecho los "listados" incluyen también productos de multinacionales como Nestle), aquí tenemos una selección de los productos recomendados en cualquier supermercado ... no catalán por supuesto.


(de la web http://www.losgenoveses.net/Rajoy/index.html)

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Anónimo dijo...

del boicot del omnium cultural no dices ni mu eh.. sectario de mierda

boicot subvencionado por el nazigobierno catalán..

2:31 p. m.

Pipero dijo...

JAJAJAJA, mira, ni te voy a borrar, pues te descalificas a tí mismo con tu comentario. Gracias por tu visita.

Supongo que ya habrás tomado buenan nota de las listas, verdad?, espero que no te equivoques, no sea que ayudes al "nazigobierno catalán" y de paso a todos los "polacos de mierda".

2:44 p. m.

Pipero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:21 p. m.

Pipero dijo...

Ahhh, y en cuanto a lo del boicot de Omnium Cultural, de antemano diré que estoy contra éste boicot y el otro, no es un boicot promovido contra los productos españoles "en genérico", algo que es absolutamente criticable, sino para favorecer aquellos productos etiquetados en catalán.

En otras palabras, "vuestro" boicot (supongo que tú lo subscribes) es político y genérico contra Catalunya: El de "Omnium" es empresarial y tiene fácil arreglo si es que los empresarios que no etiquetan en catalán consideran que tienen pérdidas procedentes de Catalunya: que etiqueten en catalán y punto. Que entiendan que se han de respetar las otras culturas del Estado Español.

A mí no me gustan los boicots, ni uno ni otro, pero pienso que el hecho a los productos catalanes, tiene toda la mala leche y el odio contra lo catalán de siempre. Supongo que de ahí, el frasco de "mala leche condensada" que aparece en mi post.

Y en cuanto a lo de "sectario de mierda", ahí sí te voy a hacer boicot, no lo acepto, te lo quedas y te lo metes donde te quepa.

3:34 p. m.

Anónimo dijo...

http://www.nortecastilla.es/20071215/castilla-leon/millon-chispas-20071215.html

En esta campaña las 27 bodegas que producen espumosos en la región ganan el 12% de la cuota a cavas y champanes

Los vinos espumosos de calidad de Castilla y León ganan terreno a los cavas catalanes y al champán francés, los tres productos unidos por un mismo método de elaboración. Los consumidores de la región apuestan cada vez más por la burbuja regional y ya se supera el millón de botellas elaboradas en la comunidad (el 12% de cuota del sector).

Con Rueda a la cabeza, las 21 bodegas que producen espumoso de calidad en la región comercializarán esta campaña más de 840.000 botellas. A esta cantidad hay que sumar las que se quedarán envejeciendo en crianza sobre lías -hay más de 100.000 botellas en rima de vinos base del 2007 para distribuir en el 2008- y las botellas de otras seis bodegas que están realizando experiencias con espumosos de calidad. Este incremento supone el 25% sobre las cantidades comercializadas en la temporada del 2006 y alcanza un nuevo tope que no tiene visos de parar.

Mientras, el consumo de cava se estanca en una franja entre ocho y nueve millones de botellas y el champán gana cuota de mercado y puede llegar a las 100.000 botellas en la región.

En el despegue de las ventas del espumoso de calidad de la región tuvieron gran influencia las declaraciones contra la candidatura Madrid 2012 del líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira. Sus palabras provocaron una reacción contraria en la opinión pública del resto de España. En Castilla y León se doblaron las cifras. De 11 bodegas que producían 350.000 botellas en el 2004, se ha pasado a 21 bodegas que comercializan más de 800.000 botellas en esta campaña.

La mayor parte del vino espumoso de calidad de la comunidad se embotella en Valladolid, procedente de las diez bodegas acogidas a la DO Rueda y de los dos elaboradores de la localidad terracampina de Gordaliza de la Loma. En el Bierzo hay cuatro bodegas, una más que en el 2006, en Toro tres y en la zona de Ribera del Duero están Arzuaga como elaboradora de espumoso de calidad y Peñalba López, la única bodega que puede embotellar con el sello de calidad de la DO Cava, ya que está inscrita en el consejo regulador desde 1989. A pesar de que Peñalba aparece en el listado de la DO Cava, Castilla y León no se cita entre las regiones productoras de cava.

2:31 p. m.

Publicar un comentario