Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Reflexión personal-profesional (ironías de la vida)

"Cuando buscas no encuentras, cuando no buscas te encuentran"
Proverbio recién creado por el autor de este blog

"Tus éxitos no se miden por tu formación, por tus conocimientos ni por tus experiencias, se miden por TUS CONTACTOS"
Segundo proverbio recién creado por el autor de este blog (estoy inspirado)

Me ha pasado tanto a nivel personal como profesional.A nivel personal, en mis relaciones "humanas" siempre me han encontrado antes que yo buscara a nadie. Es más, cuando "he buscado" no ha habido forma de encontrar ni amigos ni pareja.

A nivel profesional es también duro pero lo que me ha ocurrido hoy es ciertamente curioso y me ha hecho recordar muchas cosas. Terminé mi carrera en el 90. Me doctoré en el 94. Malviví con becas en ese período (1990-94), algo que le pasa a mucha gente en este país tan dado a las "ciencias" (al revés te lo diré!). Paro durante 6 meses (sin subsidio, por supuesto, como si fuera alguien que no ha hecho "nada bueno en su vida" con 27-28 años). Contrato por dos años, cobrando lo mismo que la mísera beca que tenía pero afortunadamente, cotizando por primera vez... a los 28 años!!. Contrato en un departamento universitario. Contrato vía Unión Europea. Se acaba la financiación. Pese a exitosos, se acaban los proyectos y de nuevo al paro... en esta ocasión, más de 12 meses!!!. No lo desaproveché e hice cursos de formación ocupacional, envié CVs, etc, etc... pero claro, cualquiera espera encontrar nada si en el INEM van y te "catalogan" como "investigador privado" a mi respuesta de "profesión": "investigador científico". Por otra parte, no sé si mi CV asustaba o qué pero incluso optando a puestos claramente inferiores a lo que podía aspirar, ni siquiera me llamaban para decirme "sabe usted?, usted vale mucho, no lo cogemos pero no se preocupe que seguro que le irá muy bien... (palmaditas y todo éso)". Algo muy deprimente, muy desesperante, que sólo sabe quien lo pasa!!! ... Entré en mi ex-empresa (ahora soy empresario) hace casi 7 años. Gratis, de prácticas. Me explotaron durante casi medio año. Luego menos, pues me pagaban mejor. A partir de ahí, después de "aguantar" fui tirando adelante. Estuve 6 años en mi ex-empresa en los que conocí a muchísimas personas (algo muy diferente de mi anterior etapa como "rata de laboratorio" en que sólo me conocían éstas y bichos peores). Me empezaron a hacer ofertas de "cazatalentos", incluyendo consultorías como IOR a partir de los 9 meses de iniciar esa etapa profesional. Desde entonces, tuve hasta 4 ofertas más (que me vinieron a buscar) y ahora que soy empresario y busco trabajo, pero "de otra forma" (sin la desesperación por la supervivencia de hace unos años), ya he tenido dos y hoy, precisamente, ha sido mi segunda en este año.

Con todo ésto quiero decir que cada vez me reafirmo más en las dos frases del principio: "Cuando buscas no encuentras, cuando no buscas te encuentran" y "Tus éxitos no se miden por tu formación, por tus conocimientos ni por tus experiencias, se miden por TUS CONTACTOS" y me confirma también que el mundo es injusto por una parte, dado que no se premia el esfuerzo sino las relaciones sociales, y que el mundo va con un ligero desfase temporal ya que las cosas no pasan cuando nosotros desearíamos sino cuando le apetece a la caprichosa diosa Fortuna.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Lunarroja dijo...

Te voy a hacer caso: voy a dejar de buscar... a ver si me encuentran.
Te mantendré informado.
Gracias por los consejos.
Besos.

10:38 p. m.

Pipero dijo...

De nada maja. A mandar... Ya me informarás (JEJE).
Besos.

10:45 p. m.

藤原 弓美 dijo...

A mi me han encontrado pero no me ven... ¿Qué me pasa doctor?

9:33 a. m.

Pipero dijo...

Na na na na na na na na (sintonía de Elena Francis): Querida amiga ...

9:47 a. m.

Publicar un comentario