Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Boicot "al pie de la letra"

Hace unos días, el periodista y "bloguero" de pro Antonio Asencio, hizo un post, la mar de interesante, que recomiendo (junto con su blog, por supuesto) "Carta a algunos españoles: yo no boicoteo productos españoles". Lo que sigue es un ejemplo un poco extremo de lo que sería el "día a día" de uno de esos "algunos españoles" de los que habla Antonio. Lo he recibido por e-mail y no es tan correcto como el post de Antonio sino que pone de manifiesto la ridiculez de determinadas actitudes. Ya tiemblo de ver lo que será la manifestación del sábado en Madrid.


José Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios.

El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero éste era Siemens con Menú posible en catalán, así que pensó que le despertara Telefonica... pero recordó que el Director era catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalang, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes, pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba, como mínimo, a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig.

Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar, fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un nescafé, pero... Nestle fabrica en Catalunya... así que se dijo... pues tomaré un colacao... pero, también desistió al ver que estaba hecho también en Catalunya...

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa, con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Tendríais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... Qué pena! Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías, catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. Daba asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".

Pero aun fue peor... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo... Milà...

Al fin del día nuestro héroe ejpañó se metió en la cama, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca, y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.

Pero nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia..., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía... ya que bandera que ve, bandera que quema... en fin...

EN FIN .... Adelante con el boicot

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Anónimo dijo...

Es Cojonudo ja, ja ,ja
Viva españa. lo pongo en minuscula pues no me merce mucho respeto.
Una abraçada
Jaume Bernades

9:03 a. m.

Pipero dijo...

Desde luego, si la bandera española era la antigua bandera de la Marina Catalana, algunos que atacan a Catalunya tendrían que replantearse cosas como ésa.
Una abraçada, Jaume.
S.

9:09 a. m.

Villaykorte dijo...

Me parecen ridículos ese tipo de boicots, imagínate que por las empresas "catalanas" (si es que se pueden llamar así, ya que las grandes empresas tienen accionistas e interese en todas las partes del mundo) dejasen de publicitarse en la COPE o en el ABC. Ahí creo que está el verdadero problema, en el poder que tienen los grandes grupos de empresas, y no en joder a (por ejemplo) a una empresa de cava familiar que lleva años intentando modernizarse.

2:41 a. m.

Pipero dijo...

Totalmente ridículos en todos los sentidos, vi1laykorte, pero agradezco el matiz, que me parece muy interesante.

Un saludo cordial.

11:55 a. m.

Publicar un comentario