Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Queréis "ver" vuestros sueños?

Probablemente lo conozcáis, pero por si acaso os recomiendo una visita a Dreamlines. Se trata de una interfície en la cual toca entrar una serie de palabras clave que definan algún sueño que recordemos. A partir de ahí, un applet Java genera una serie de ilustraciones que podrían calificarse de "oníricas" que dan la representación de nuestro sueño. Van alternándose unas detrás de otras, se difuminan, se emborronan, se llenan de colores a modo de brochazos formando composiciones de un estilo, la mar de surrealista.

El único problema es que no genera una película en avi del "sueño" obtenido.

Muy recomendable como curiosidad.

PD: Un ejemplo de sueño, ves la Luna, todo se emborrona, aparece un nombre de mujer, que se va "disolviendo", estás dentro de una casa, sentado a una mesa y miras la portada de dos revistas que están sobre la mesa. En seguida un nombre se vé con mayor intensidad. Todo desaparece. Te encuentras entre las brumas de un parque, te ves a tí mismo, como si hubieras salido de tu cuerpo y estás sentado al pie de una estatua femenina. La niebla va creciendo, lo engulle todo... ALGO ASÍ SE GENERA SI INTRODUCES LAS TRES PALABRAS DE LA IMAGEN.

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 volutas:

Lunarroja dijo...

Como siempre, con sugerentes visitas...
Por cierto, ¿qué pasa con los que no recordamos los sueños? Dicen que es porque dormimos bien, pero me da una rabia horrorosa no acordarme o no saber siquiera si he soñado.
¡¡Con la de sueños divertidos que la gente cuenta por ahí!!

12:39 a. m.

Pipero dijo...

Soñar, claro que sueñas, ... como todos. Y seguro que si lo piensas bien, sobre todo nada más despertarte, seguro que te acuerdas, como mínimo, de impresiones: una casa, luz, luna, un parque, una estatua, un salto, volar, un cielo estrellado. Lo que pasa es que probablemente no le des más importancia, como solemos hacer. Si algún día tienes curiosidad, ten una libretita en la mesilla de noche y anota lo que recuerdes cuando te despiertes. Los sueños, además, y esto está muy estudiado, pasan por ciclos durante la noche... Quizás mañana hable de ello.

Besos.

12:46 a. m.

Lunarroja dijo...

Te lo prometo que lo he intentado, pero hay muchas veces que nada de nada...

Buenas noches... y mejores sueños.

12:52 a. m.

Pipero dijo...

Me lo dices mañana. Buenas noches, felices sueños y un beso.

12:54 a. m.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Mira que sorpresa, vine a desearte felices fiestas y me encuentro con tu post super novedoso (como siempre nos sorprendes con alguna idea. Luego me sumergiré en el mundo de los sueños pero antes quiero desearte para el año 2006 mucha alegría y éxito.

5:40 a. m.

Pipero dijo...

JEJE... no es para tanto, pero sí te reconoceré que la web que menciono es sugerente. Muchas gracias Esther, deseo lo mismo para tí y los tuyos.
Un abrazo.

10:39 a. m.

Umma1 dijo...

Los sueños no se recuerdan, porque los ocultan a la memoria, los mecanismos de represión.
EL sueño, que es una realización alucinatoria del deseo incosciente, cuanto más metaforiza, mejor se evoca. A más desnudito, su contenido manifiesto de disfraces, menos se hacen ver, porque angustiarían.
Saludos

11:36 p. m.

Publicar un comentario