Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una serie de TV y un website muy recomendables

La serie es Matrioshki, serie que emitió su último episodio el pasado martes día 6 en el canal Cuatro. Esta serie, coproducción de origen belga gira en torno al mundo de la trata de blancas y la prostitución asociada a la pobreza de los "nuevos países de la próspera Europa", los países de la Europa del Este. La serie es madura, oscura y poderosa en su contenido. Nada que ver con las series yanquis o algunas mojigatas series españolas. Lo es tanto que la asociación Amnesty International utilizará fragmentos para incluirlos en campañas para prevenir a las adolescentes sobre estos temas.

La historia arranca cuando un grupo mafioso recluta a mujeres hermosas en Lituania para prometerles un futuro relacionado con "la danza" en lugares como Bélgica, Holanda o Alemania. En el primer capítulo se muestra la trama del engaño: las chicas deben firmar un contrato escrito en griego y comprometerse a pagar una suma de dinero inmensa para ellas, caso de no cumplir con las cláusulas de un contrato que ni siquiera saben leer. Con toda crudeza, se muestra como las mujeres que comienzan a descubrir que el futuro no es lo prometedor que imaginaban y quieren salir del juego, normalmente acaban muertas. Mientras, el resto, tienen que conformarse con una vida de "exclavas del sexo" en la rica Europa de una forma que no tiene nada que ver, desde luego, con el glamour de las Pretty-Womans de Hollywood. No, no hace falta ir a países de Extremo Oriente para poder ver lo que es ese mundo de sexo, violencia, mafias, secretos, policía corrupta, hambre, etc... esta serie de TV lo muestra de una forma que, al menos yo, no lo había presenciado en ninguna televisión pública.

Paralelamente, he descubierto un website, muy relacionado con el tema y que os recomiendo fervorosamente. NOTA: No es lo que parece!

Su dirección es ésta.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Villaykorte dijo...

Habrá que echarle un vistazo. No sé si conoces esta página, pero por si acso te la dejo http://www.sofiasexy.com/ , cualquier medio es bueno para denunciar injusticias.

10:15 p. m.

Pipero dijo...

villaykorte: el link que pongo es, precisamente, la página que me comentas...
Conocías tú la serie de TV?

12:04 a. m.

Publicar un comentario