Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Carta al presidente Zapatero

Carta de la que aunque no soy autor, la subscribo totalmente. Su autor es mimetist.

Éste es el preámbulo:

"Pues sí, pues sí. Esto es una vergüenza, todos deberíamos enviarle una carta al Presidente diciéndole algo al respecto. Ya leerá alguna, ya."

El post sigue y la carta empieza aquí.

Recomendaría a su autor que creara una campaña de recogida de firmas. Con mi firma podía contar seguro.

 
 
 
 

Publicar un comentario 8 volutas:

Burbuja dijo...

Muy buena, Pipero. Si estás recogiendo firmas, cuenta también con la mía. Qué morro tienen.
Besotes.

11:13 a. m.

Pipero dijo...

No, yo no, su autor ha hecho llegar la carta, pero claro, yo lo animo a que cree una campaña de recogida de firmas online. A ver si hay suerte!

12:56 p. m.

Beth dijo...

Gracias Pipero por hacernos eco de este post. Intentaré poner mi granito de arena publicando al respecto en el mío. País de locos... mundo de ídem

Besos

2:49 p. m.

Pipero dijo...

A ver si hay suerte, hay un poco de justicia y la cultura puede ser un poco más accesible para todos...
Besos.

3:34 p. m.

Noesmivida dijo...

Parece increible verdad? .. de todas formas, el presidente, el parlamento o quien sea puede hacer leyes mejores o peores pero mientras haya funcionarios al nivel x absolutamente incapaces de INTERPRETARLAS y saber leer entre líneas poco podrán hacer para que no se den casos tan vergonzantes como el que nos das a conocer.

3:58 p. m.

Pipero dijo...

Cuanto menos es deseable que los que mandan tomen conciencia del problema y/o abuso (sobre todo en este caso) y si se ha de explicitar algo hasta sus últimas consecuencias, evitando el hecho de que ningún funcionario tenga que leer entre líneas y aplique lo que corresponde, bienvenidas serán estas iniciativas.

4:21 p. m.

mimetist dijo...

Hola, pipero. Gracias por comentar la carta y también por linkarme.

He estado pensando lo que me propones sobre recoger firmas, creo que es una cuestión interesante.
Pero por ahora creo que sería un fracaso total, se le está dando mucho "bombo" a la carta, pero ni siquiera parece que la vayan a contestar y... hacen falta algo más que ganas para sacar algo así adelante.

Además, aunque está entrando mucha gente a mi blog para leer la carta, lo cierto es que no firma prácticamente nadie... lo cual me hace pensar que ocurriría lo mismo (o sería peor) si tuviesen que dar Nombre, Apellidos y DNI. (Cosa de la cual yo tampoco soy muy partidario via internet).

Ah, y por si fuera poco... tampoco estoy muy seguro de lo que querría proponer, o de lo que querríais proponer. ¿Cerrar la SGAE? ¿Cambiar la Ley?... Pensémoslo bien. La pelota está en su tejado, esperemos a ver qué contestan.

9:17 p. m.

Pipero dijo...

Hola mimetist, de nada, faltaría más. Me parece buena la opción que planteas. Esperemos a ver qué responden. No nos engañemos, será algo "políticamente correcto" y poco más. Una vez te digan algo se podría reconsiderar, lo de la posible campaña de recogida de firmas, planteada de una forma que por el hecho de dar algunos datos personales, tampoco comprometa a los firmantes. ¿Qué proponer?, ¿Quizás cambios a la ley?, ¿Quizás excepciones?, todavía no lo sé todavía, pero lo cierto es que tu post, plantea una situación frente a la cual HABRÍA QUE HACER ALGO...

Esperemos de momento. En cualquier caso, te reugo nos mantengas informados a través de tu blog. Veremos qué se puede hacer después.

Un saludo cordial.

4:57 p. m.

Publicar un comentario