Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Aniversario Rembrandt

Ya hace unos días (y unos posts) comenté algunas de mis aficiones y mencioné algo sobre la explotación marketiniana, más que cultural de ciertos filones "artísticos". Me refiero a Mozart y el 250 aniversario de su muerte, repetido por activa y por pasiva en todas partes. Ayer, día 27, como fue precisamente el día del aniversario, pues claro!... hasta la mismísima "biblia" de la búsqueda en Internet, el Google, utilizó un logo con peluca (lo juro). Bueeeeno!, en medio de tanto aniversario, hoy voy a hacer mención a uno, que si a alguien le da la idea de viajar por Holanda, vale la pena que lo tenga en cuenta. Se trata del 400 aniversario del nacimiento de uno de los pintores más grandes del Barroco que es casi como decir uno de los más grandes de todos los tiempos: Rembrandt Harmenszoon van Rijn, es decir, REMBRANDT.

Como dice el País, en su edición digital de hace unos días: "Su dominio de la luz le convirtió en maestro de la pintura. Rembrandt creó un estilo inconfundible que inspiró a Goya y Picasso. Veinte exposiciones conmemoran en Holanda los 400 años del nacimiento de un pintor al que fotógrafos y cineastas también tienen mucho que agradecer."

Recomiendo la lectura de ese artículo que está aquí, y, cómo no, si viajais por Holanda, lo tengais en cuenta.

Para acabar, algunos enlaces:

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Pipero dijo...

Como muy bien me han advertido, hago una fe de erratas, no es el 250 aniversario de la muerte sino del nacimiento de Mozart. El 200 aniversario de la muerte del músico fue en 1991 como ya comenté hace unos cuantos posts.

10:34 p. m.

Anónimo dijo...

sobre su biografía:
http://www.portalmundos.com/mundoarte/biografia/rembrandt.htm

2:08 p. m.

Publicar un comentario