Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Inaceptable arenga golpista (más en relación a la noticia de ayer)

La democracia debe destituir al general José Mena por su soflama contra el Estatut y contra Catalunya

Es inadmisible que en el Ejército español del siglo XXI suenen todavía soflamas golpistas. Porque sólo así cabe considerar la arenga política que el jefe de la Fuerza Terrestre camufló, en el discurso de la Pascua Militar, contra el Estatut. El teniente general José Mena Aguado admitió que el militar no debe hablar de política. Pero aun así despotricó de que el conocimiento del catalán pueda ser exigible en Catalunya. Y más grave aún: alertó de que el Ejército debía actuar "en defensa de España" si el Estatut superaba unos pretendidos "límites infranqueables" supuestamente fijados por la Constitución.

La soflama del general Mena es digna de aquel Ejército cuartelero salido de la dictadura franquista y heredero de dos siglos de aventuras militares golpistas que la democracia había reconvertido, para orgullo de la sociedad española, en unas Fuerzas Armadas que cotizan al alza en el tablero humanitario mundial. El ministro José Bono ha citado para hoy al jefe de la Fuerza Terrestre. Esperamos que para destituirlo, como ha propuesto el propio jefe del Estado Mayor del Ejército. Mena ha vulnerado el papel que la Constitución otorga a los militares y, de paso, ha alimentado la crispación anticatalana.

Editorial de El Periódico (7-1-2006)

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Pipero dijo...

A todo ésto, ¿a qué se debe la "tibia" actitud del PP en relación a este tema?

1:34 p. m.

noesmivida@hotmail.com dijo...

"El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena y propondrá su cese como jefe de la Fuerza Terrestre tras las declaraciones que éste hizo ayer sobre los Estatutos de Autonomía y las Fuerzas Armadas .
"
poco a poco las cosas van cambiando ... pero bueno, estas "cosas" no se arreglan de la noche a la mañana .. Paciencia amigo pipero.

2:48 p. m.

Pipero dijo...

Esperemos, que tal general sea el único...
Gracias por los ánimos.

2:59 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

Supongo que supuestamente (y valga la redundancia...) a ciertas reminiscencias políticas de otra época, otrora en la cual se acallaba a golpe de asalto militar las opiniones e iniciativas políticas ajenas a la propia... mejor hacer un mutis con tibieza por el foro y así se queda bien... vamos, es un suponer, yo no digo ná que luego to se sabe...

Esperemos que efectivamente... sea para destituirle, por la boca muere el pez y en boca cerrada no entran moscas..a este "personajillo" se le ha llenao la boca con las moscas de un prado entero de vacas

Más besos

3:49 p. m.

Pipero dijo...

El tipo aprovechó que lo iban a pasar a la reserva, lo que no contaba era que lo iban a destituír e incluso a arrestar antes, con lo cual, no lo sé, pero por mala idea y gilipollas, va a perder incluso parte de su paga.
Que se joda (hablando mal!)

10:37 a. m.

Publicar un comentario