El presidente del Supremo compara el catalán con las sevillanas
Hernando, en contra de que se imponga el conocimiento del catalán a los jueces que ejerzan en Cataluña
10-01-2006 EUROPA PRESS
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, declaró hoy que "si estuviera ejerciendo en Cataluña aprendería catalán, pero como un enriquecimiento personal, como me gustaría cuando voy a Andalucía saber bailar sevillanas".
Y el tío, va y "remata": "No creo que se deba imponer a nadie el conocimiento de una lengua que luego no tiene una proyección positiva en otros aspectos de la vida".
Más, aquí.
Por supuesto: "El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance que cuenta con unos 4,5 millones de hablantes, potencialmente son 7,5 millones de personas, y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas en España, Francia, Andorra e Italia." (Ver el artículo correspondiente en la Wikipedia).
Y no sigo más con el PP porque lo de ciertos elementos de este partido, es de juzgado de guardia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 2 volutas:
Recuerda aquello que no ofende quien quiere sino quien puede...
1:48 p. m.
Ya, pero parece que últimamente, está muy de moda hacerlo hacia Catalunya, y qué quieres?, aunque no me sienta especialmente nacionalista, pues, me fastidia!. Ante todo muestra que ni se nos entiende ni se hace ningún esfuerzo por hacerlo.
9:09 p. m.