Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Qué pretende el PP?

Más, en relación a la noticia de estos días.

Extraído de El Pais del día 9-1-06.

"... '¿Qué ha ocurrido para que hayan tenido que hacerse estas declaraciones [...] que no se producían desde hace más de 20 años?', se ha preguntado Rajoy. El líder de la oposición ha criticado el 'silencio sepulcral' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha insistido en que exigirán su comparecencia y la del ministro de Defensa, José Bono, para dar explicaciones sobre el asunto mañana durante la Diputación Permanente del Congreso. 'Que nos explique qué control hay en el ministerio', ha reclamado.

'¿Qué quiere decir que está jugando a la ruleta rusa?; que está generando tensión inútilmente. Llevamos dos años con esto y el presidente del Gobierno nos dice una cosa y la contraria. Es increíble que los partidos que han votado el Estatuto se reúnan ahora para pactarlo', ha remachado..."

Digo yo (Pipero) que algo tendrá que ver el PP en todo esto, ¿no?, aunque es curioso la forma como esta gente deforman la realidad a unos extremos que hacen ver lo blanco, negro y viceversa. Ya les viene de tradición ..., después de todo, lo que hacen hoy en día, ya lo hicieron en los años 30. Por otra parte, saber lo siguiente:

"... Un portavoz de AUME apuntó que Mena se 'extralimitó', rechazó sus palabras, porque 'la democracia tiene sus propios ámbitos para opinar y para hacer política, fuera del ámbito militar' y consideró que el problema reside en una parte de la cúpula militar, 'que está en connivencia con algún partido político'..."


Extraído de la Vanguardia día 7-1-2006.

O recordar la conocida afición del "presidente honorario", allá por Galicia, siempre dispuesto a sacar los tanques a la calle, ... todo ello nos presenta un cóctel como mínimo, inquietante nada más empezar el año.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

crub dijo...

Por éstos pagos sabemos demasiado bien de quienes sacan los tanques a la calle, y de los que golpean las puertas de los cuarteles. Por lo que pude leer, parece que lo estás siguiendo no pinta demasiado en serio, afortunadamente.
Me gusta el estilo periodístico de tu blog, como decías en otro lugar. Un abrazo!!

10:28 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

el arte de la demagogia llevada a límites absurdos e incomprensibles.... triste y penoso. En fins, la ridiculez supina encarnada en este "caballerete". Bonita forma de hacer oposición, argumentos basados en realidades demostrables (léase con ironía...) y yo que me alegraba entre comillas de que al menos con retraso pero habían apoyado al gobierno en algo tan grave... le tendrían que coser la boca a este "señor" de vez en cuando para que no soltase tanta imbecilidad junta (me estoy indignando por momentos...) mejor me callo y lo dejo aqui.
Besos

10:45 p. m.

Gacela dijo...

La respuesta es siempre "crispa, que algo queda". Lleva las cosas al límite, tensa la cuerda al máximo de forma que cuando hables de guerracivilismo crees el caldo de cultivo adecuado y haya gente que te crea.

Cuando lo obvio es que los militares deben mantenerse neutrales en políticas, y si acaso leales a su responsable, el Ministerio de Defensa... es triste justificar declaraciones como la de Mena, venir a decir "es que van provocando". Ya. Ains... país éste, senyor.

12:52 a. m.

Pipero dijo...

Gracias Crub, los tuyos son también bastante interesantes. Me los visitaré con más calma, en particular, el "bizarro"...JEJE. En cuanto a esta derecha (ultraderecha, más bien), lo bueno es que son tan estúpidos, que consiguieron ponerse en contra a una buena parte del ejército con cosas que según ellos no tienen ninguna importancia (Yak42) y que acontecieron gracias a su nefasta gestión.

El problema Beth, es que con la demagogia que están haciendo los peperos, son capaces de volver al poder. Si eso ocurre, me parece que haremos cola para salir de esa España ultramontana que, francamente, hasta da asco.

Efectivamente, gacela, tienes toda la razón. Lo curioso es que esta gentuza (porque no me cabe otro calificativo), no dudan de calificar de "guerracivilistas" a los que no piensan como ellos.

9:16 p. m.

Publicar un comentario