Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre Salamanca, Mena, el golpista ZP y Conan

Continuando con una noticia de hace unos días, hoy leo lo siguiente:

Cultura anuncia el traslado de los papeles del Archivo de Salamanca el jueves

EFE.- Valladolid. -- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha informado a través de una carta a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, de que el próximo 19 de enero es la fecha elegida por el Gobierno central para formalizar la salida a Catalunya de determinados documentos conservados en el Archivo de Salamanca.

Más, aquí.

¿Será verdad?, ¿será mentira?... empieza la cuenta atrás. ¡Faltan menos de 48 horas! Seguro que en el último momento, algún pepero desesperado se encadena a los papeles con tal de evitar el expolio catalán.

Parece que el día ha dado de sí, porque veo que el eco generado por 1as palabras del cesado teniente general Mena, que motivó la "brillante" actuación del flamante líder de la oposición, aún no ha cesado:

Defensa arresta a un coronel destinado en la sede de la OTAN por criticar al teniente general Mena

Madrid / Bruselas. -- El coronel Fernando Abalo de Dios ha sido arrestado por orden del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, por sus críticas al teniente general José Mena, pero continúa destinado en la sede de la OTAN en Bruselas, según fuentes militares.

(...)

En su carta, Abalo criticaba a Mena por no haberse retractado de lo dicho sobre el Estatut, y aseguraba que el teniente general "se había aprovechado de unas circunstancias que le eran favorables", como estar próximo a la reserva y representar al Rey.

Más, aquí.

Buenoooo, parece que ante el "ruido de sables", Defensa ha de dar satisfacción a los partidarios de Mena, porque si no, ¿cómo se interpreta que "castigue" a alguien que critica a este tipo, y ahora esté dispuesta a actuar contra una parodia, poco graciosa éso sí, sobre lo que debe hacer un buen golpista.

Pero volviendo a la actuación del gran partido que ocupa los escaños de la oposición en el Congreso de los Diputados, merecería la pena destacar que, en el fondo, para éstos "personajes" (no me atrevo a llamarlos señores), la situación actual es prácticamente de "golpe de Estado":

Otro senador del PP dice que "millones de españoles" comparten las palabras de Benet

EFE. -El senador del PP Francisco Cacharro ha manifestado que su compañero en la Cámara Alta, Carlos Benet, "expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles". Cacharro se ha referido así a las manifestaciones de Benet en que dijo que José Luis Rodríguez Zapatero "entró en el Congreso con un tren de cercanías", en referencia a los atentados del 11-M, y después de compararlo a los golpistas Pavía y Tejero.

Más, aquí.

Lo primero que destaca es lo "machos" que son algunos "peperos" y lo dispuestos que están a contar de más. Es como si "machoman" está en la taberna y habla de sus conquistas femeninas o de lo grande que la tiene... pues bueno, en su caso se trata de multiplicar por miles o decenas de miles, lo que es la opinión expresada por sus voceros o los de la siempre ecuánime COPE. Lo segundo que destaca es lo clavada que tienen esa espina los peperos: la del 14-M, ¡por supuesto!, porque los extremos de bajeza moral a la que están llegando con ciertas declaraciones y la campaña de insidias y de mentiras repetidas ad nauseam son profundos, profundos, profundísimos. Lo tercero y último es que, igual, al paso que vamos, harán esculturas ecuestres de ZP que pondrán a las puertas de ministerios. Está bien!, teniendo en cuenta que hace un par de años escasos, ZP era "Bambi", el cambio es sin duda espectacular.

Acabamos el día con la noticia de que ya "se ha hecho justicia en California", noticia en relación a la dada hace un par de días:

California ejecuta a un reo de 76 años, ciego, sordo y enfermo tras rechazar el indulto

EFE.-San Francisco. -- El estado de California ha ejecutado a Clarence Ray Allen, un reo ciego, sordo y enfermo de 76 años, sentenciado en 1982 por ordenar el asesinato de tres testigos de cargo. El Tribunal Supremo rechazó ayer, sólo unas horas antes de la ejecución, la petición final de clemencia del condenado, en la que sus abogados argumentaban que estaba enfermo y era demasiado viejo para ser ejecutado.

Más, aquí.

Pues nada, ¡descanse en paz! y en cuanto a Arny y sus compatriotas ya hice mi comentario en el post del domingo.

Parece que el día ha dado de sí, efectivamente. Hoy me proponía acabar "cosas de trabajo" y parece que la actualidad me ha acompañado.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Pipero dijo...

Por supuesto, pero claro, siempre hay quien ve "lo justo", como un "claro exponente del expolio de los catalanes".
Besos, burbuja!

3:37 p. m.

Publicar un comentario