Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una sesión de cine... de terror!

Como no podía ser de otra forma, después de tanta política, toca un poco de cine de evasión, en este caso de terror, y en este caso un clásico del expresionismo alemán. Nosferatu eine symphonie des grauens, film realizado por del director Friedrich Wilhelm Murnau y film que lo hizo famoso (pese a tener otras obras más que notables), por ser la primera versión del mito de Drácula, y la más gótica sin duda.



¡Qué cosas se encuentran en Internet!. Desaconsejo verla si vuestra conexión no es ADSL o cable y es inferior a 1 Mb/s. Para ver a pantalla completa, ir aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

Lunarroja dijo...

Pelis de miedo o política... Hmmmm, difícil elección

11:26 a. m.

Pipero dijo...

De todas maneras, ésta no es "cualquier" película de terror...

12:37 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

esta es... LA PELICULA.... ostras Pipero, touché... entre el jazz de los sabados y esto... uffff has tocado dos de mis puntos débiles. La tengo grabada y de cuando en cuando vuelvo a verla... es simplemente genial. Así que de nuevo (una vez mas)
GRACIAS!

8:04 p. m.

Pipero dijo...

De nada, Beth. Se puede descargar gratis y legalmente tanto ésta como otra, para mí todavía más genial: "El Gabinete del Doctor Caligari". En cuanto a Nosferatu hay varias versiones, con varias bandas sonoras (incluso una con música gótica) y hay un DVD con la peli original, con los tintados originales (no era en "blanco y negro" sino que había tonalidades azuladas en las escenas nocturnas, amarillentas en las diurnas y anaranjadas en las interiores). Luego, claro, está todo lo que se ha dicho después, sobre si Max Schreck era realmente un vampiro o qué...

9:10 p. m.

liuia drusilla dijo...

¡Pero qué peliculón!
Me encanta :).
Y con todo -todavía hay gente que se ríe ¿¿...?? por la falta aminifiesta de medios, ni que Murnau fuese Spíben Stílber en pleno Parque Jurásico, no te digo ¬¬- es mil veces..., qué digo mil, ¡millones de veces! mejor que el remake ese que le hicieron hace unos años. Precisamente gran parte de su encanto reside en ser una pionera.
La verdad es que las cosas buenas nunca pasan de moda :).

10:53 a. m.

Pipero dijo...

Si no ha has visto y tienes oportunidad de conseguirla, para mi gusto hay una peli mejor de Murnau, de hecho, pasa por ser una de las mejores pelis de la historia del cine. Se trata de "Sunrise" o "Amanecer" de 1927, rodada en su etapa americana.

1:11 p. m.

Publicar un comentario