Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Buenas noches y buena suerte (Good Night and Good Luck)

La segunda película dirigida por George Clooney resulta ser un film más que correcto, con un notable guión y trabajo actoral - en particular del actor de carácter, David Strathairn - y con un mensaje triple. Triple por varios motivos, por una parte está el obvio, que es el enfrentamiento calificado de "mítico" y de "obra maestra del periodismo de investigación", entre el periodista Edward R. Murrow y el senador Joseph M. McCarthy que acabó provocando el final de la "caza de brujas" contra los comunistas llevada a cabo por el senador a través del Comité de Actividades Antiamericanas, creado con el comienzo de la "guerra fría". Por otra muestra hasta donde se puede llegar cuando se tienen las ideas claras, una ética intachable y un equipo que te respalde. Finalmente muestra el poder que tiene la televisión, sea para hacernos "personas libres" o sea para idiotizarnos.

Premiada al mejor guión (George Clooney y Grant Heslov) y la Copa Volpi al mejor actor (David Strathairn) en el pasado Festival de Venecia, tiene 4 nominaciones a los Globos de Oro y 6 a los Oscar de este año. No sé los que ganará pero a mí me ha parecido una más que sugerente película de uno de los "guapos" pero "inteligentes" actores (y ahora directores) hollywoodienses.
Recomendable sin ninguna duda.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

Lunarroja dijo...

Tengo muchas ganas de verla...
Me apunto la recomendación!!!

10:32 p. m.

Pipero dijo...

Creo que te gustará...

10:36 p. m.

Isthar dijo...

Tengo intención de ir a verla esta semana. Y aunque he recibido opiniones para todos los gustos al respecto, lo que tengo claro es que tengo que verla para poder opinar :)

9:29 a. m.

Pipero dijo...

Yo para minimizar desengaños cinematográficos miro de enterarme no sólo de la cartelera sino de algunas críticas. Lo primero para filtrar temas que puedan interesarme, lo siguiente para filtar las pelis que tengan alguna posibilidad. Si el tema te interesa Isthar, y no has oído más críticas negativas que positivas, yo de tí, iría.

11:58 a. m.

Isthar dijo...

He visto "Buenas noches y buena suerte" este fin de semana :)

Aunque la valoración general es positiva, por el guión, la temática, los actores... he de decir que se me hizo quizá demasiado corta. Por un lado podría decir que esperaba quizá más profundidad en la temática, pero es bien cierto que películas de denuncia de esta época ha habido muchas, y que más bien lo que supongo que buscaban era plantear la misión de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión (y no sólo en aquella época). Sirve sin duda de reflexion para ir más allá.

Un debate que hoy en día debería seguir abierto, ya que es más que nunca evidente que el caracter de denuncia está bastante alejado del medio televisivo, por no decir la misión educativa.

Sí, defintivamente es un medio censurado que busca el mero entretenimiento, y que por desgracia no se adecua al espectador, si no que lo obliga y manipula a su gusto.

12:29 p. m.

Pipero dijo...

Subscribo tu opinión, Isthar, pienso que es un punto de reflexión para ir posteriormente, más allá. También me pareció corta, pero, a la vez, teniendo en cuenta esta idea de "reflexión", suficiente...
De ahí mi comentario de "correcta".

3:32 p. m.

Publicar un comentario