El Círculo Escéptico es una asociación cultural que tiene como finalidad principal fomentar la práctica del escepticismo, entendiendo por éste al pensamiento crítico y racional, como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria. Consideramos que una posición intelectual crítica es la mejor herramienta para desenvolvernos en las realidades natural y social, ante la creciente multiplicidad de discursos con pretensión de verdad absoluta que los medios de comunicación difunden.
Más, aquí.
Ni que decir tiene que a una asociación de estas características, éste, mi blog, que se ha hecho eco de pseudociencia como la de Iker Jiménez o ciencia (medicina sobre todo) "tramposa" se adhiere a sus postulados. Desde hoy veréis su link en las "filosofías que subscribo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 3 volutas:
Parece que últimamente estoy muy a lo de "12 meses, 12 causas" y nada más lejos de mi intención: nunca frivolizar con las ideas o las filosofías en las que puedo creer.
6:40 p. m.
Puedes darme como "adepta" a la causa. Yo no creo en dogmatismos de ningún tipo precisamente porque mi manera de pensar no es capaz de hacerlo sin espíritu crítico y analítico. Yo no sé simplemente creer, necesito cuestionarme cosas y ponerlo todo en duda, así evito el autoengaño.
8:44 p. m.
Pues haces muy bien, ahora que se ha de reconocer que es complicado hoy en día, con la multitud de estímulos que recibimos.
8:44 p. m.