Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

EEUU muestra su apoyo a la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

Madrid. -- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la que expresa por primera vez el interés de Estados Unidos en contribuir en la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

Rice señala en la misiva enviada ayer que ha recibido "alentadoras informaciones" sobre esta iniciativa asumida por la ONU tras una propuesta conjunta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Ambos mandatarios dieron inicio a finales de noviembre en Mallorca a las reuniones del Grupo de Alto Nivel creado por Naciones Unidas para este propósito.

"Espero con impaciencia el informe final del Grupo de Alto Nivel y la aplicación de sus propuestas de trabajo para que nosotros podamos identificar proyectos específicos en los que Estados Unidos podría hacer una contribución", indica la secretaria de Estado norteamericana dejando la puerta abierta a una eventual aportación financiera a este proyecto.

(...)

Asimismo, Rice ha manifestado a Moratinos el deseo de la Administración Bush en "colaborar" con España para poder participar en este "trabajo vital" del diálogo entre civilizaciones.

etc... Más, aquí.

Ayyyyy!!!!, primero he de decir que NO ENTIENDO NADA: están DESTROZANDO la frágil paz que había en Oriente Medio y ahora están por la "alianza de civilizaciones", eso por una parte. Por otra, tengo curiosidad por ver qué dirá ahora Aznar, quien dijo que la Alianza de Civilizaciones reflejaba el sentimiento de culpabilidad de la política española, o incluso, que era una estupidez o que Rajoy la rechazara abiertamente, cuando no sólo Estados Unidos, que se acaba de unir, incluso financieramente, sino Tony Blair, la ONU, etc... la apoyen...

¡Qué solos os estáis quedando!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario