Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

ETA prepara la presentación solemne de un alto el fuego que abra el proceso de paz

Organizaciones sociales y cívicas se han comprometido a apoyar públicamente el diálogo

La decisión de ETA de abandonar las armas está tomada y se está a la espera de que la organización terrorista pueda anunciar el fin de la violencia que dé pie a la apertura formal de un proceso de paz. Los actores cercanos al proceso así lo analizan y creen que el anuncio, que debe dar garantías, puede ser más pronto que tarde.

Más, aquí.

Esta noticia está en consonancia con ésta otra:

Parlamentarias del PSE y PNV y ex diputadas de Batasuna promueven un texto por la paz
El sindicato 'abertzale' LAB y el socialista UGT también ultiman un manifiesto conjunto

Parlamentarias de todos los partidos vascos, salvo el PP, están elaborando un manifiesto a favor del proceso de paz en Euskadi que darán a conocer en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Parlamentarias del PNV, PSE, EA, Ezker Batua, el Partido Comunista de las Tierras Vascas y ex parlamentarias de Batasuna trabajan sobre un borrador en el que plantean que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política, y que todos los proyectos políticos se pueden y deben defender por vías democráticas. Y se comprometen a blindar el proceso de paz.

Más, aquí.

Algo importante se está fraguando, algo que puede poner fin a una violencia de más de 30 años en este país y que se ha heredado desde la época franquista. En un momento como éste, me pregunto, ¿qué hace el PP poniendo "trabas en las ruedas" de la paz?, ¿a éste partido le interesa realmente que el terrorismo se acabe y que comunidades históricas encuentren su acomodo en la nación de naciones que es a mi entender y al de muchos, España?

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Pipero dijo...

Ojalá!!!, por el bien de todos, tengan las ideas que tengan...

Un saludo también para tí.

5:13 p. m.

Gacela dijo...

Yo no quiero pensar en que hay un partido que sube votos cuando ha atentados. Y en que ese partido de opone de todas-todas a cualquier intento de diálogo. Porque si pensara que a alguien le compensa la relación muertos-votos, me darían mucho más asco del que ya me dan.

(Yo también espero que la paz llegue acompanyada de libertad, y que el miedo que ha encontrado hueco durante tiempo pierda su espacio. Ojalá)

11:18 p. m.

Pipero dijo...

Pues éso, que ya bastante sufrimiento e injusticias ha habido durante demasiado tiempo.

11:25 p. m.

Publicar un comentario