Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El Constitucional deniega la paralización cautelar del traslado de los papeles de Salamanca

Lunes, comienzo de semana, y empezamos bien...

EFE
Madrid. -- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha denegado las medidas provisionales que había solicitado la Junta de Castilla y León para que se aplazase hasta la resolución de los recursos el traslado de los denominados papeles de Salamanca a Catalunya, donde se encuentran desde el pasado 31 de enero.

(...)

El auto recuerda que ni la Constitución ni la propia ley reguladora del Tribunal Constitucional preven la posibilidad de que una ley estatal pueda dejar de ser aplicada "mediante medida suspensiva o cautelar alguna".

(...)

La Junta de Castilla y León justificó su petición de aplazamiento del traslado por la advertencia de que, en caso de que finalmente se estimase su recurso de inconstitucionalidad, "podría ocurrir que fuera imposible recuperar los documentos, al poder ser enajenados sin traba alguna" por parte de los particulares a los que se les entreguen en Catalunya.

Más, aquí.

No sé qué otra "genial idea", se le ocurrirá al alcalde de Salamanca después de ésto, pero me parece que si quedan opciones, son más bien pocas. Yo sólo espero ir próximamente a ver la exposición de los papeles catalanes expoliados por el fascismo y que estuvieron en una preciosa ciudad, para su deshonra, cual si fueran tesoros en la "isla de la Tortuga".

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario