Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Jazz Sessions-4

Hoy, Ella Fitgerald.

It's all right with me (1949) con Nat King Cole.

You're the top (1949) con Nat King Cole.

Lush Life (1965)

Y... el clásico Summertime de 1935 interpretado en 1968.

Algunas personas han comentado sobre la ironía en la vida de Ella, siempre cantando sobre historias de amor perfectas, pero nunca llevando a la realidad los sueños sobre los que cantaba.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

El Psiconáufrago dijo...

Te transcribo un parrafo que posteaste en lo de Ishtar y te contesto... dijiste:

Francamente me asusta ver gente joven (o más joven que yo) haciendo afirmaciones rotundas y creyéndose los poseedores de la verdad. Me asusta primero, porque los veo fascistas potenciales pero después reflexiono y me doy cuenta de que... "ya caerán del árbol".


Asumo que lo dijiste por mi... ahora Pipero, porque esa intolerancia contra los que piensan diferente? Acaso con esto vos no estás haciendo lo mismo, digo, afirmando algo rotundamente y creyendote dueño de la verdad? Te espero en mi blog, si querés hablar del tema. A mi, particularmente, me interesa saber la opinión de otras personas, aunque discrepe con mis convicciones.

5:14 a. m.

Pipero dijo...

No, psiconaufrago, no iba por tí, eso para comenzar. De hecho ni había leído comentario alguno tuyo ni de nadie, algo normal, si estás entrando, con poco tiempo, a comentar un post que ya tiene 40 comentarios.
Lo siguiente que te diré es que creo que o no me he expresado bien o no has entendido el sentido de mi escrito. Yo no me creo en posesión de ninguna verdad y no creo haber hecho ninguna afirmación rotunda. Todo lo contrario! Creo que la edad enseña precisamente a ver que muchas "verdades absolutas" con el tiempo se hacen relativas. Lo típico: acabas tus estudios en la universidad con veintitantos años. Estás cargado de idealismos, te han enseñado que las cosas "son así" y de ninguna otra forma. No te han enseñado a tener un gran sentido crítico y a estar dispuesto a aceptar otras posturas. Con un poco o un mucho de suerte, encuentras trabajo de lo que siempre buscaste, pero lo normal es que no sea así. Empiezas a recibir golpes en la vida. El contacto con otros, con otras realidades, te empieza a mostrar que lo que te enseñaron quizás era una parte de la realidad o quizás estaba muy alejada. Vas aprendiendo... de la vida. Al final, quizás te encuentres que reniegues de muchas de las cosas de las que CREÍAS SABERLO TODO.
Con la expresión "caer del árbol" me estaba refiriendo a éso precisamente.
Te lo voy a colgar en tu blog para que lo tengas, pero creo que está bastante claro el sentido de mis palabras.
Saludos.

11:41 a. m.

El Psiconáufrago dijo...

Es verdad.... te había malinterpretado... gracias por responder, pipero! Saludos...

Mr Hyde

3:39 p. m.

Pipero dijo...

De nada, a mandar.

Saludos.

3:58 p. m.

Publicar un comentario