Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Más de 5 millones de españoles buscan su pareja ideal por Internet

Por : Redacción
Las relaciones personales se adecuan a los nuevos tiempos. Las alcahuetas están siendo sustituidas por páginas de Internet como la agencia Meetic que, una vez rellenado un cuestionario, busca la mayor de las compatibilidades entre los usuarios, con resultados positivos.


"Recibimos una media 10 testimonios al día de parejas que se han conocido a través de nuestro portal", apunta José Ruano, manager en España.

Meetic recibe a diario 5.500 nuevos usuarios en España (de un total superior a los cinco millones, tan sólo superados en Europa por los vecinos galos) a los que ha propuesto un concurso para elegir la fiesta ideal del soltero español, que se celebrará el 13 de febrero, víspera de San Valentín.

Los resultados muestran que las mujeres son más originales que los hombres, ya que la fiesta seleccionada consiste en una cita de un grupo de amigas con el cuerpo de bomberos de Leganés.


Noticia de Metro.


Sinceramente, como ex-usuario de una de estas páginas (lo confieso, fui yo!), no estoy seguro de que sean algo interesante o, simplemente, una de las modas "frikis" de nuestro tiempo. ¿Conocéis este mundo del que habla "Metro"?



 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

Lunarroja dijo...

La verdad es que no me motiva ese mundo. ¿A quién le interesa Meetic teniendo los blogs? ;)

10:06 p. m.

Pipero dijo...

Bueno, quizás a quien le interesa buscar una relación "más directa" y sin literatura de por medio.

12:25 p. m.

Isthar dijo...

Una cosa ¿qué ha pasado?

¿Por qué no está el comentario "kilométrico" que te escribí aquí el otro día acerca de las relaciones por internet y demás cuestiones? :O

9:04 p. m.

Pipero dijo...

Tienes toda la razón Isthar. No sé qué ha pasado, el caso es que en mi buzón de e-mail recibo aviso de cuando tengo comentarios y sí me consta que hay uno tuyo (y en un post que no puede ser otro más que éste). Como lo he recibido allá (en mi e-mail), lo pego aquí:

"Las relaciones personales cada vez son sustituidas en mayor medida por las relaciones internáuticas. En parte porque la gente cada vez carece de menos tiempo para buscar y en parte porque la gente se ha acostumbrado a este medio (supongo que para muchos resulta mucho más cómodo entablar conversación con alguien tras una pantalla, que cara a cara)

Es una manera como otra cualquiera de tratar de encontrar lo que quieres.
Algunas ventajas que ofrecen: Diversidad, facilidad para establecer contacto con cualquier tipo de persona de cualquier lugar, cierta "falsa seguridad"...
Algunas desventajas: la gente confía con cierta facilidad ante la necesidad, se cree en la idealización y eso no siempre resulta como deseaban, ante la posibilidad de no encontrar lo que buscas puede aparecer mucha frustración...

Supongo que cada persona busca la manera más sencilla de poder conocer a esa pareja ideal con la que siempre sueña. Y esta es una manera más de intentar encontrarla."

10:06 p. m.

Pipero dijo...

Te contesto ahora y es bien sencilla mi respuesta: sí, estoy de acuerdo contigo pero no deja de parecerme una forma poco natural de conocer a la gente y posibles parejas. La gente en estos lugares suelen ir en un porcentaje muy importante de casos, "a saco". Es difícil distinguir la paja del grano, tanto entre los hombres como entre las mujeres. Cuando, pese a todo, conoces a alguien y simpatizas, hay gente que no aspira a hacer más que una relación cibernética y otros acaban "dando largas" a quedar. Cuando lo haces, puedes encontrarte que lo que te esperabas a nivel "intelectual" no cuadra de ninguna manera con el "lenguaje no verbal" del sujeto(o "sujeta"), cuando no a nivel físico no te sugiere nada. En suma, procesos muy largos y enrevesados para llegar a una conclusión, un poco pesimista por mi parte: la primera impresión (física) es la que queda.

10:17 p. m.

Pipero dijo...

Más sobre el tema:

http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060129elpepisoc_9/Tes/sociedad/negocio/amor/arrasa/Internet

8:31 p. m.

Publicar un comentario