Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Salamanca bautiza como calle del Expolio la vía donde se halla el Archivo de la Guerra Civil

EFE

Salamanca. -- Los operarios del Ayuntamiento de Salamanca han sustituido los rótulos de la calle Gibraltar, donde se encuentra la sede del Archivo de la Guerra Civil, por los de su nueva denominación de El Expolio, según ha informado en un comunicado el Consistorio salmantino.

Más, aquí.

Tengo una duda: ¿se refieren al expolio realizado que cometieron los fascistas entre otros lugares, en Catalunya o al "expolio" que el actual consistorio dice que ha hecho Catalunya, recuperando lo usurpado, lo robado?. Si es a éste último tema al que se refieren, me parece que el actual consistorio salmantino NO HACE MÁS QUE UNA DESHONRA CONTINUA a Miguel de Unamuno honrando a JOSÉ MILLÁN-ASTRAY de quien destacaré dos frases que le resumen:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!".
Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
"¡Muera la inteligencia!"
Nota: En el mismo acto, contestando al rector Miguel de Unamuno.

Espero que resucite el espíritu de Unamuno como en su réplica al fascista, por definición descerebrado y por añadidura, criminal:

"El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada..."
Miguel de Unamuno

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario