Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Se veía venir

Tanto "marear la perdiz" con la historia de la OPA a Endesa, de si "regalo a los catalanes", que si el Estatut, que Endesa no se puede ir fuera de España (refiriéndose a Barcelona, frase no textual mencionada por Esperanza Aguirre), de si favores políticos y económicos, etc, etc...

...bien! pues ahora tenemos lo siguiente:

La alemana E.ON lanza una contraopa sobre Endesa que supera a la de Gas Natural en un 29%
El Gobierno cree conveniente que un sector estratégico como el energético esté en manos de una empresa de matriz española


El Gobierno considera conveniente a los intereses de España tener una empresa de matriz nacional en un sector estratégico, como el de la energía, tras hacerse público que el grupo energético alemán E.ON Ruhrgas ha lanzado una OPA sobre Endesa, que supera en prácticamente el 30% la lanzada por Gas Natural sobre la principal compañía eléctrica española. Ni Endesa, cuyo Consejo de Administración se reúne esta tarde para anlizar la operación, ni Gas Natural han querido pronunciarse oficialmente todavía. En Alemania se ve la OPA como una ventaja mientras que en España los partidos piden al PP si esta operación le parece mejor que la de Gas Natural y el PP acusa al Gobierno de abrir la "caja de pandora".

Más, aquí.

Tengo ganas de ver cómo se salen estos peperos en esta ocasión, preveo que la "culpa" será de cualquiera antes que de ellos.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Villaykorte dijo...

Ya sabes, son patriotas para conseguir engordar la cuenta corriente. Luego se vuelven a convertir en neocom y ya está. (por cierto, hay un curioso análisis de la publicidad de endesa en javimoya.com)

11:33 p. m.

Pipero dijo...

Algo había oído del tema (en la SER, por descontado)... Mensajes subliminales??

3:29 p. m.

Publicar un comentario