Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El arte de... conversar

"El mejor medio para salir airoso de una conversación difícil es irse a ella sin preparación alguna."
(André Maurois)

"Es difícil mantener conversación con una persona que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, a las palabras sentidas con una generalización intelectual."

(Aldous Huxley)

"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."

(Agatha Christie)

"Los hombres locuaces, como la cotorra, por su continua charla, destruyen el placer de la conversación."
(Demófilo)

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
(Oscar Wilde)

(Gentileza de Wikiquote)

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Gracias por su consejo sobre no mezclar bailis con cola. Yo creí que era una leyenda urbana, como esa de que en las alcantarillas de Nueva York NO hay cocodrilos.
El mundo iría mucho mejor con más conversación, esa actividad divina que nos legaron los griegos. Pero en el mundo de hoy no se conversa: se insulta y se hacen monólogos del club de la comedia.

11:25 a. m.

Pipero dijo...

Gracias por la visita. Empiezo por el segundo párrafo: más razón que un santo. Nada que añadir.
En cuanto a lo de la crema de whisky+coca cola yo tambíén creo que es leyenda urbana, pero he visto fotos del aspecto que tienen la mezcla y, francamente... no puede salir nada bueno de éso!

1:46 p. m.

Publicar un comentario