Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

POLÉMICA POR LA ACTITUD DE LA CASA BLANCA ANTE EL HURACÁN

Conmoción en Nueva Orleans por un vídeo que muestra que Bush fue advertido de la rotura de los diques
AGENCIAS

Nueva Orleans. -- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha asegurado que está "conmocionado" por el vídeo que muestra que el presidente de EEUU, George Bush, fue advertido del terrible peligro que se cernía sobre la ciudad un día antes del embate del huracán Katrina, que arrasó en agosto pasado tres estados del golfo de México.

La cinta, que fue difundida ayer por los medios de información de Estados Unidos, incluye la advertencia, formulada por funcionarios de los servicios de emergencia un día antes del impacto de la tormenta, el 29 de agosto, de que ésta podía destruir los diques que protegen a la ciudad de Nueva Orleans de inundaciones del vecino lago Pontchartrain.

(...)

Estas advertencias contrastan con un discurso que pronunció Bush cuatro días después de la catástrofe, en el que declaró: "No creo que nadie hubiera podido prever la rotura de los diques", que desparramaron grandes cantidades de agua que inundaron a Nueva Orleáns.

(...)

La tormenta causó la muerte de unas 1.300 personas, provocó la inundación de casi un 80% de la ciudad de Nueva Orleans debido a la ruptura de los diques de contención y dejó una estela de destrucción en la región después de pasar por el estado de Florida. Seis meses después del paso de Katrina muchas zonas de la región todavía no han podido volver a la normalidad.

etc... Más, aquí.

Recuerdo que cuando ésto pasó, las críticas arreciaron sobre Bush, y éste, pasados los primeros instantes, "volcó" la culpa hacia el alcalde Nueva Orleans... Ahora vuelve a establecerse quien fue el último responsable, dado que estaba avisado. Traducción local: En la primavera del 2003 hubo un tremendo atentado en la Casa de España en Marruecos, el gobierno de Aznar con Acebes "Gump" al frente del Ministerio del Interior, restó importancia a la reivindicación del atentado y a las posteriores amenazas vertidas por integristas islámicos por la participación de España en la ocupación de Irak. El 11-M del 2004 pasó, lo que pasó. Tras los primeros instantes, en que, entre otras cosas, acudieron a las urnas miles de españoles que normalmente no votan, el PP fue "arrojado" del poder, cuando tenía todas las de ganar. Recuperados del "shock" los dirigentes peperos, y en estrecha alianza con la ultraderecha mediática se han esforzado en eludir responsabilidades y en "volcar toda la mierda", en la dirección que no corresponde (la "mierda" la tienen en su casa). Bien...después de ésta noticia, "cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar"... y sólo diré éso.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

. dijo...

Hombre, hombre. Lo de Bush no tiene nombre. Acepes Gump, pues también. Pero los paralelismos son forzaditos, ¿no?

3:47 p. m.

Pipero dijo...

Quizás sí, quizás sean un poco forzados, porque en realidad pienso que lo que ha pasado aquí es todavía peor. Peor porque después de quedar de manifiesto la irresponsabilidad ejercida por Aznar y Acebes (básicamente) y por las mentiras y la manipulación a que sometieron al país del 11 al 13-M, están intentando, con un cierto éxito, "darle la vuelta a la tortilla" y hacer creer que las pelotas son cuadradas a algunos españoles, cuando en realidad, estos hechos tendrían que haber sido la tumba política de, al menos, estos dos señores. Por desgracia para nosotros, en España no tenemos la cultura política que existe en otros países con más tradición democrática.

3:26 p. m.

Publicar un comentario