Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

75 Aniversario de la República

Memoria del Futuro es un colectivo de personas independientes procedentes de los más variados campos profesionales, pero vinculadas de un modo u otro al mundo de la cultura y la producción audiovisual. Se encontraron a través de la Asociación para la Recuperación de la memoria Histórica y la Fundación Contamíname, responsable del emotivo homenaje a los republicanos que tuvo lugar en Rivas, en Junio de 2004.

Hace unos meses empezaron a pensar en una forma eficaz y divulgativa de celebrar el 75º Aniversario de la proclamación de la II República.

Lo primero que tenían claro es que había que homenajear a los hombres y mujeres españoles que fueron protagonistas de esa historia, hace 75 años. Así surgió el manifiesto Con orgullo, con modestia y con gratitud que comienza así:

"El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, setenta y cinco años después, evocamos aquel espíritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como símbolos de un país mejor, más libre y más justo...." (leer manifiesto completo, Firmarlo)

Para consultar el resto de actividades que tienen previsto promover y realizar, consultar la web.

Descubierto gracias a Gacela.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario