Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El Test de Proust (juego de memes)

1.- ¿Cuál es su mayor temor? Irme de este mundo sin haber hecho antes una serie de cosas.

2.- ¿Qué idea tiene de la felicidad completa? No existe la "felicidad completa" en todo caso, existen momentos en los cuales nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás. Cuanto más duren, mejor, pero por desgracia la vida alterna momentos de ese tipo con otros que no lo son.

3.- ¿Qué es lo que menos le gusta de usted? Que aunque sé decir un "no", me cuesta bastante y éso me hace a veces pensar más en quedar bien con los demás que no conmigo mismo (y no es broma ni exageración).

4.- ¿Qué rasgo deplora más en los demás? La soberbia, sobre todo en personas que manifiestamente no tienen argumentos para serlo (soberbias).

5.- ¿Cuál es su mayor extravagancia? No creo ser especialmente extravagante aunque últimamente me reconozco en algunas características "frikis".

6.- ¿Con qué figura histórica se identifica mejor? ¿Identificar?, a ver, una cosa es "admirar" y otra sentirse identificado. De lo segundo más bien con nadie. Puedo tener similitudes puntuales en algún tema, con alguien, pero nada más. ¿Temas?, la Ciencia, la Medicina, la Política de izquierdas, el catalanismo, las historias de amor complicadas.... ése es un poco mi "cóctel" vital. Buscad personajes peculiares en cada uno de esos temas y quizás, con algunos de éllos me identifique...

7.- ¿Cuál es su viaje favorito? De los realizados, básicamente a países europeos, uno que realicé por la Bretaña y Normandía francesas. De los por realizar tengo dos, uno por España, la ruta del Camino de Santiago, y el otro... la Ruta de la Seda.

8.- ¿Cuál considera la mayor virtud? El equilibrio, el saber estar. Implica muchas cosas, entre ellas la inteligencia y la sensibilidad.

9.- ¿Es también la suya? Lo intento.

10.- ¿Qué detesta de su apariencia? No detesto nada, me acepto como soy. Mejorables lo somos todos y quizás lo más fácil es mejorar en lo físico. Supongo que podría adelgazar un poco (es el mal común de nuestra época: el sobrepeso), ganar en agilidad, tener más pelo (la edad no perdona), etc...

11.- ¿Cuál es la persona que más desprecia? Ver respuesta a la pregunta 4.

12.- ¿Qué palabra o frase usa con más frecuencia? ¿Qué te parece si...?

13.- ¿El mayor amor de su vida? Ya son ex, pero como me leen, voy a declinar la respuesta.

14.- ¿Cuándo miente? Intento no hacerlo nunca, de hecho, no recuerdo la última vez. Como mucho, digo "medias verdades".

15.- ¿Su héroe de ficción favorito? En plan clásico, quizás Héctor, de la guerra de Troya, o el Conde de Montecristo. Como superhéroe, me van los "oscuros" o los que tienen debilidades o imperfecciones, por ej. Batman.

16.- ¿Qué considera como su mayor éxito? Que lo que he podido conseguir en esta vida, creo haberlo conseguido siempre con mi esfuerzo y no le debo nada a terceras personas, salvo los míos.

17.- ¿Cuál es su tesoro más querido? Mis seres queridos: a éllos les debo lo que soy y lo que puedo ser.

18.- ¿Su ocupación favorita? La conversación en un entorno agradable.

19.- ¿Cualidad que prefiere en un hombre? Honestidad, equilibrio, humildad, sinceridad, decisión (en este orden).

20.- ¿Y en una mujer? Sensibilidad (que no susceptibilidad), sinceridad, inteligencia, conversación (en este orden)

21.- ¿Los defectos que no soporta de ambos? Soberbia, prepotencia, maldad, mentira.

22.- ¿Cuál sería su mayor desgracia? Ver respuesta a la pregunta 1.

23.- ¿Cómo le gustaría ser? Ver respuesta a la pregunta a la pregunta 8 y también a la pregunta 3.

24.- ¿El color que prefiere? Verde azulado.

25.- ¿Su flor favorita? Las orquídeas.

26.- ¿Un olor que recuerde? No es broma: "Heno de Pravia es el aroma de mi hogar".

27.- ¿Un pájaro? Un jilguero, tuve uno y ya hace años se murió. Me encantaba su canto.

28.- ¿Admira algún hecho militar? Aunque, como diría Groucho Marx, "inteligencia y militar son dos términos contrapuestos", me quedo con los actos de defensa frente a una agresión, en la que el agresor sale "tocado". Dos ejemplos en la Guerra Civil Española: el fracaso de la insurrección en Barcelona y la Batalla de Madrid.

29.- ¿Qué busca en sus amigos? Que estén en los buenos momentos pero que sepan estar en los malos.

30.- ¿Cuál señalaría como la mayor bajeza? La mentira pues lleva a todo lo malo.

31.- ¿Dónde le gustaría vivir? Me gustaría vivir donde vivo, en Barcelona. Después de haber viajado un poco, sigo pensando que es lo que más se aproxima a una ciudad ideal. Aquí, ¿en Barcelona?, pues diría en un ático dúplex, con vistas, con un diseño moderno a la manera de los lofts americanos.

32.- ¿Qué talento le hubiera gustado tener? No sólo saber escuchar música sino saber interpretarla.

33.- ¿Sus escritores preferidos? Homero, Dante, Gracián, y, no sé, los autores de novela negra americana, Lovecraft, etc...

34.- ¿Músicos, compositores? Músicos: Recomiendo echar una ojeada a mis "Jazz Sessions". Compositores: Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, y los impresionistas: Debussy, Ravel, Satie, etc...

35.- ¿Pintores, otras bellas artes? Los impresionistas (Manet, Monet, Renoir, etc...)

36.- ¿Tiene héroes de carne y hueso? Héroes es demasido fuerte, supongo que todos podemos serlo con nuestros pequeños actos de cada día. Personas que hacen cosas importantes y las hacen como a mí me gustaría, algunos,... ZP podría ser uno de ellos.

37.- ¿Cómo le gustaría morir? No despertando de mi sueño pero, previamente, habiendo dejadas "arregladas" unas cuantas cosas en mi vida.

38.- El juego de la reencarnación: consiste en elegir la persona que querría ser si pudiera elegir. Valen animales? JEJE... No sé, supongo que entrando en el tema de la reencarnación, lo más propio sería lo de volver convertido en sacerdote o "santón" budista, vestido de color butano.

39.- ¿Qué reforma social o cambio admira? La Revolución Francesa, la Revolución Rusa (fue necesaria), el sufragio universal (incluyendo a las mujeres), la abolición de la exclavitud o el trabajo infantil, pero quedan tantas cosas por reformar...!!!

40.- ¿Bajo que bandera batallaría? Espero no tener que hacerlo nunca, "batallaría" por defenderme, defender a los míos o defender mis ideas, nunca por agredir a otros. Batallaría por la bandera que me asegurara todo éso.

41.- ¿Qué don de la naturaleza desearía tener? Volar.

42.- Dígame sus nombres favoritos. No tengo favoritos, el atractivo no está en los nombres sino en las personas que los portan.

43.- ¿Cuál es su lema? "Vive, deja vivir y vela porque los demás te permitan hacer ambas cosas" (es mío exclusivo)

44.- ¿Su mayor aversión? Las cucarachas, las "cosas peludas" en la penumbra (aquello que no sabes qué es)... por ejemplo las ratas sucias de alcantarilla.

45.- ¿De qué se arrepiente? De muchas cosas, pero intento mirar adelante e intentar mejorarme día a día (hago propósito de enmienda).

46.- ¿Tiene alguna pasión? Creo que demasiadas, y no sólo amorosas (cuando las tengo), quizás el problema es que me tomo todo con demasiada pasión y debería relajarme un poquito.

47.- ¿Estado actual de su espíritu? Agotado pero con la esperanza de las vacaciones, limitadas estrictamente al Viernes Santo, hasta el Lunes de Pascua (ambos inclusive).

48.- ¿Qué se pregunta usted? ¿Por qué ha sido tan largo este test?

Bueno, y ahora que hemos acabado lo paso a:

Lunarroja

Beth

Isthar

Y todo aquel que se pase por aquí y le agraden estas cosas. Me lo decís y os linko desde aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Isthar dijo...

Me ha encnatado este test, y ten por seguro que en cuanto encuetre un rato recogeré el testigo.

Me va a dar mucho que pensar responder estas preguntas ;)

Y gracias. En breve vuelvo a ponerme al día :)

10:35 p. m.

Gacela dijo...

Hay alguna respuesta en la que hubiéramos coincidido (pero qué paciencia para tanta pregunta!!).

Y me llama la atención una cosa... por qué no admiramos las mismas cualidades en un hombre que en una mujer? No es más seguir con los roles culturales y eso, el que la mujer deba ser sensible y el hombre, decidido?

10:28 a. m.

Pipero dijo...

Sí, gacela... tenía un día con "poca feina"... JEJE. Tienes razón en tu observación, pero, si lo piensas, es un poco el reflejo de nuestro día a día. No sé en tu trabajo, pero en el mío no hay demasiadas mujeres. De las que hay solo tengo trato directo con algunas y no suelen ocupar puestos de tanta relevancia (es así) como los hombres con los que trato. En cuanto a la amistad... digamos que tengo más compañeros de trabajo que amigos y más amigas que compañeras de trabajo. Lo que valoro es una muestra de todo éso: reflejo los valores del "hombre profesional" y los valores de la "mujer amiga". Insisto: es lo que veo en estos momentos.

11:08 a. m.

Beth-y-Monadas dijo...

Más vale tarde que nunca... ya sabes que voy algo liadilla pero... ahí va lo dejo colgado.

Besos querido pipero

9:11 p. m.

Pipero dijo...

Voy pallá, maja.

Besos.

9:35 p. m.

Publicar un comentario