Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Se pone en marcha la plataforma "Todoscontraelcanon.es"

Ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y de consumidores reclaman mayor transparencia, y reafirman su postura unitaria en contra de nuevas imposiciones.


Madrid, 4 de abril de 2006. Mientras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que da vía libre al establecimiento de un nuevo canon para los soportes digitales, continúa su trámite parlamentario, y ha pasado recientemente del Congreso al Senado, un amplio colectivo de asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios, empresas del sector de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e Internet, se han reunido esta mañana en Madrid para reclamar mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios, y reafirmar su posición en contra del Canon Digital que perjudica el desarrollo de la Sociedad de la Información y a la competitividad de nuestra economía.

A fin de recabar nuevos apoyos entre entidades sociales y ciudadanos particulares, los firmantes de este comunicado han anunciado la puesta en marcha de la plataforma www.todoscontraelcanon.es, y planificado próximas convocatorias y actuaciones con los representantes de todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado.

En concreto, estas organizaciones manifiestan el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Ver nota completa:

Organizaciones firmantes:
AEDOC (Asociación de Empresas de Documentación Digital) María Rodríguez Losada
AETIC (Asoc. de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones) Jesús Banegas Núñez
AI (Asociación de Internautas) Víctor Domingo Prieto
AMI (Asociación de Música en Internet) Santiago Ureta Domingo
ANEI (Asoc. Nacional de Empresas de Internet) Miguel Errasti Argal
ASIMELEC (Asoc. Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) José Pérez
ATI ( Asociación de Técnicos de Informática) Fernando Piera
ASTEL (Asoc. de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones) Lionel Fernández AUI (Asociación de Usuarios de Internet) Miguel Pérez Subías
CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) Isabel Ávila
CECAP (Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas) Heliodoro Jiménez Peral
COMFIA-CC.OO (Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras) Francisco González
FACUA-Consumidores en Acción Francisco Sánchez Legrán

Noticia tomada de la iniciativa Todoscontraelcanon.es.

Ni que decir tiene que este blog subscribe los propósitos de la iniciativa y la enlaza desde la sección "Filosofías que subscribo".

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario