Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Bluegrass Sessions - 3

Los músicos de la primera generación de bluegrass dominaron el género desde sus comienzos a mediados de los 40 del pasado siglo hasta mediados de los 60. Este grupo estaba compuetos de todos aquellos que interpretaban durante la "Edad de Oro" de los 50, incluyendo a Bill Monroe y los Blue Grass Boys, los Stanley Brothers, Lester Flatt y Earl Scruggs con los Foggy Mountain Boys, Reno and Smiley, Mac Martin y los Dixie Travelers, los Lonesome Pine Fiddlers, Jim and Jesse, y Jimmy Martin.

Hoy toca hablar (e ilustrar) estas "Bluegrass Sessions" con una vieja pieza de bluegrass, bastante conocida a partir de la película "Oh Brother!" de los hermanos Cohen. Versión de los Stanley Brothers grabada en 1959 (aunque el original es de ellos mismos en 1950) y obtenida de fuentes de dominio público. A veces, me siento un poco identificado con ella, sobre todo en los pasados días de estrés (que espero tarden en volver).


I am a man of constant sorrow
I've seen trouble all my days
I bid farewell to old Kentucky
The place where I was born and raised

For six long years I've been in trouble
No pleasure here on earth I find
For in this world I'm bound to ramble
I have no friends to help me now

It's fare thee well my own true lover
I never expect to see you again
For I'm bound to ride that Northern railroad
Perhaps I'll die upon this train

You can bury me in some deep valley
For many years where I may lay
Then you may learn to love another
While I am sleeping in my grave

It's fare you well to a native country
The places I have loved so well
For I have seen all kinds of trouble
In this cruel world no tongue can tell

Maybe your friends think I'm a stranger
My face your'll never see no more
But there is one promise that is given
I'll meet you on God's golden shore



Powered by Castpost


Los Stanley Brothers, montaron su propia banda, los Clinch Mountain Boys, en 1946. Quizás fueron la primera banda en adoptar el nuevo estilo musical creado, como hemos visto, por Bill Monroe. Carter tocaba la guitarra y llevaba la voz cantante mientras que Ralph tocaba el banjo y cantaba con una fuerte y elevada voz de tenor. Sus armonías fueron muy admiradas en su época, y muchos consideran que Carter Stanley es uno de los mejores cantante en la historia de la música country. Los hermanos también escribieron muchas de sus canciones y Carter tuvo su particular éxito por el hecho de escribir canciones de letras muy simples que daban una gran emoción. El estilo de Stanley puede ser descrito como un soul de montaña que permaneció muy cercano a los estilos vocales de la iglesia Baptista aprendidos de sus padres y conocidos cerca de su hogar familiar en Virginia. Ralph utilizó a menudo la expresión "...old-time, estilo montañés, es lo que se llama música bluegrass", para diferenciar el sonido de Stanley de las principales bandas de bluegrass.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Muy BUENO; BUENO BUENO
UN abrazo
Jaume

11:37 p. m.

Publicar un comentario