Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Estaba cantado (y lo lamento)

Maragall: "La ciudadanía no entendería la división del Govern"
El 'president' toma la "dolorosa" medida de destituir a los 'consellers' de ERC tras constatar que la decisión de pedir el 'no' en el referendo es firme
El líder del PSC convocará elecciones antes de acabar el año y dice que el 18 de junio los catalanes refrendarán "el mejor Estatut de la historia"

Más, aquí.

ERC atribuye ahora a "intereses económicos" la ruptura del tripartito
Barcelona. -- El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha atribuido a oscuros "intereses económicos" --"que se han revelado muy potentes", ha dicho-- la salida de su partido del Govern, junto a la nueva era de "psoevergencia" que se cierne sobre la política catalana tras el pacto entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas para aprobar el Estatut.

Esto otro, acá.

Mas garantiza la estabilidad hasta la celebración de los comicios
Madrid. -- El presidente de CiU, Artur Mas, ha planteado al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, extender su oferta de estabilidad política en Catalunya no sólo hasta el referendo del 18 de junio, sino incluso hasta las próximas elecciones catalanas, previstas para antes de final de año.

Esto, aquí.

Piqué exige al líder del PSC que no se presente a la reelección
Madrid. -- El líder del PP de Catalunya, Josep Piqué, ha pedido al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, que dé un mensaje "tranquilizador" a la sociedad catalana y anuncie que no se presentará a las próximas elecciones.

Y... finalmente, ésto en este otro lugar.

Subscribo la opinión (y decisión) de Maragall, yo, personalmente, no lo entendería y supongo que, realmente la ciudadanía no entendería que el Govern estuviera formado por personas y partidos que discrepan en algo tan importante como es la ley fundamental que, si sale aprobada, regirá en Catalunya junto con la Constitución Española. Como ya dije hace unos días, entiendo la decisión de ERC en base a su funcionamiento como partido, con el corazón la apoyo, pero con la cabeza, no, y creo que es muy malo y se equivocará totalmente si se radicaliza a partir de ahora. Respecto a Mas y CIU supongo que debe "estar frotándose las manos", a río revuelto, ganancia de pescadores, ¿verdad?... pues que no lo tengan tan claro! Creo que mucha gente tiene claro que él es el principal responsable de lo que ha ocurrido y no le perdonará que haya sido el "culpable" de desmontar una ley fundamental que tan trabajosamente habían podido consensuar el 90% del Parlament. En cuanto a Piqué, yo creo que lo más prudente sería que se callara, algo que sabe hacer tan bien cuando se lo dice, p.ej. Acebes... eh, majo??

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario