Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Maragall califica de "irresponsable" la actitud de Esquerra sobre el Estatut

AGENCIAS

Barcelona. -- El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha anunciado hoy que la próxima semana convocará el referendo del Estatut para "mediados de junio" -inicialmente se baraja el día 18- y ha avisado a ERC de que la gente "no entenderá" que pida un 'no' al texto y provoque de forma "irresponsable" la "frustración" de Catalunya. Más, aquí.

Por otra parte: "Carod reta a PSC e ICV a dejar el Govern si están molestos con ERC". Esto otro, acá.

Y finalmente: "Piqué prevé medidas legales contra campaña de la Generalitat sobre el Estatut".
Que se puede leer en este otro sitio.

No creo que dado cómo funciona ERC, sea "irresponsable" que hayan tomado la decisión de votar "no" al Estatut. Al ser un partido asambleario, son las bases las que deciden... y esto es totalmente respetable. Ahora bien, no es comprensible. No es comprensible y suena a "rabieta" que procede del día en que Mas y Zapatero se dieron la mano, dejando de lado a los reales impulsores del Estatut. Un Estatut en el que ERC ha trabajado como el que más... no es lógico que finalmente no sea avalado por este partido. Por otra parte, los líderes de ERC y en particular Carod, yo no los calificaría de "radicales" porque no lo son, los calificaría más bien de inmaduros políticamente, pues un partido que pretende ser de gobierno, debería ser mucho más pragmático de lo que es ERC. La frase de Carod sólo puede entenderse desde este punto, inmadurez ("no me entero") y a la vez, chulería (una peligrosa combinación). Finalmente, lo de Piqué, no tiene nombre... ¿TIENE ALGO QUE DECIR SOBRE LA CAMPAÑA DEL PP CONTRA CATALUÑA?

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

. dijo...

Yo tengo otra lectura: ERC no puede ser irresponsable porque es un partido antisistema, su finalidad es la independencia por medios pacíficos... todo lo que sea alterar el statu quo es lógico viniendo de ellos.

Lo que no sé es por qué se sorprende Maragall y El País: ellos no engañan a nadie. Los engañados son los demás, que pretenden hacer el cojoestatuto con un partido cuya finalidad útima es no cumplirlo, sino derribarlo.

3:30 a. m.

Latakiasito dijo...

Hola Slva , por una vez no tengo la misma postura que tu¿ que raro no?
ERC es el unico partido segun mi visión que esta actuando de una forma licita y de aduerdo con susu principios y los de su militancia .
el estatut que nos ofrecen es del todo mercantilista y solo hablan de mejoras de financiación cuando la parte más importate es la del reconocimiento del todo y no camuflado de que Catalunya es una Nacio .
Lo unico que me jode es votar esta vez lo mismo que el PP por otro motivo esta claro
De todas formas pienso que por eso mismo la postura inteligente y no la del corazon seria el voto nulo que se contaviliza y asi no podria el PP ponerse medallas de los votos del no
Yo votare en una papeleta con una bandera Catala.
Una forta abraçada
Salut y republica
Jaume

12:08 a. m.

Anónimo dijo...

Si, es superimportante discutir por el termino "Nacion". Desde aqui propongo otro tema de debate para el estatut: porue se habla de "madre patria" y no de "padre matria", ¿es un caso de machismo institucional? hay que llevar el debate al congreso

11:46 a. m.

Publicar un comentario