Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Un poco de chocolate?

(Reuters): "El chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina, y la cafeína", comentó el doctor Bryan Raudenbush, de la Universidad Wheeling Jesuit de Virginia, a Reuters Health.

"Estas sustancias por sí mismas incrementan el nivel de alerta y la atención y hemos encontrado que, por eso, consumiendo chocolate se pueden obtener efectos estimulantes que incrementan el rendimiento mental", añadió.

Para estudiar los efectos de varios tipos de chocolate en las facultades del cerebro, Raudenbush y sus colaboradores contaron con la ayuda de un grupo de voluntarios que consumieron, en cuatro ocasiones distintas, 85 gramos de chocolate con leche, de chocolate puro, de un sustituto y nada.

Después de un tiempo de digestión de 15 minutos, los participantes completaron varios cuestionarios neuropsicológicos diseñados para evaluar el rendimiento cognitivo, incluyendo la memoria, la atención, el tiempo de reacción y la solución de problemas.

"La combinación de los resultados de la memoria visual y verbal fueron significativamente más altos con el chocolate con leche que en las otras situaciones", dijo Raudenbush a Reuters Health. Y el consumo de leche y chocolate puro está relacionado con la mejora del control de los impulsos y el tiempo de reacción.

Más, aquí.

¡Ojo! estamos hablando del chocolate que se extrae del árbol del cacao, ¿vale?. Por cierto, ¿cómo lo preferís, negro, blanco, con leche? ¿en tableta o en bombones?, ¿en tarta?, ¿líquido?, ¿bañándoos en él?...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Lunarroja dijo...

Excepto el blanco, de cualquier manera.
Me gusta acabar las comidas con algo de chocolate.
Hmmmmm...

Por cierto, ya sabes lo que se dice del chocolate: que es sustitutivo de algunas cosas (léase, del sexo). Seguro que tienes argumentos para decirnos si eso es verdad o no.
Espero tu respuesta.

Besos... de chocolate.

10:25 p. m.

Pipero dijo...

Idem de idem, luna, aunque prefiero el negro.

Respecto al tema del chocolate y del sexo, sí, en cierta forma tienes razón y hay una base científica, por supuesto. De hecho es conocido que no sólo la cocaína y otras drogas de abuso producen adicción, también el chocolate, y también el sexo y parece que los mecanismos neuroquímicos implicados son los mismos. Sí, haré un post sobre ello, me has dado una idea.

Besos de chocolate?, Hmmmm! JEJE

10:31 p. m.

Publicar un comentario