Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Ja tenim Estatut

Es evidente que lo tenemos, diga lo que diga y manipule lo que manipule el PP que muestra su NULO PERFIL DEMOCRÁTICO no respetando el resultado de este referéndum (y mostrando con ello su nulo respeto por la decisión de los catalanes); haciendo suya la elevada abstención (juraría que pedían el "NO", verdad?). Tenemos Estatut, pese a todo lo que ha hecho contra la participación (aunque fuera para el NO o el voto en blanco) la Junta Electoral, algo inconcebible!!. Para mi gusto no tenemos el mejor de los estatutos posibles (estoy con ERC en este sentido) pero también, en un plan más pragmático, estoy con que éste es el mejor estatuto que podemos tener en estos momentos y habida cuenta de la situación política actual es el único posible. Para acabar me quedo con la frase de Maragall dicha unos minutos antes de este post: "Con este Estatut, se ha acabado el victimismo en Catalunya". ¿Lo verán así en Madrid?

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Gacela dijo...

Me pareció bochornosa la actitud del PP adjudicándose el "no", pero también me pareció cuestionable la actitud del PSC echando las campanas al vuelo cuando es verdad que la baja participación no cuestiona el resultado, pero nunca es deseable en ninguna votación y es resultado de un error por parte de la Administración...

Sin embargo, me gustó ERC, asumiendo que el NO había perdido, preguntándose en qué se había fallado para que hubiera una abstención tan alta... más autocrítica hace falta en otros partidos.

(Hoy me estoy poniendo al día, por eso te comento posts antiguos, espero que no te importe!)

2:27 p. m.

Publicar un comentario