Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Escribo para mí?

En contestación al post de Isthar, "'Yo escribo para mí', ¿y por qué publicas?", diré que yo soy de los que digo escribir fundamentalmente para mí. De hecho lo digo en el encabezamiento de mi blog. Confieso que inicialmente esa filosofía era más genuina en un afán por desahogarme, pero con el paso del tiempo empecé a tener visitas y comentarios y eso me ha influenciado, sin duda, en el tipo de contenidos que publico. Eso no quiere decir que no siga "escribiendo para mí" (pues soy mucho más que "intimidades"), pero el tono es menos cálido. Es un diario personal pero con pocas concesiones a lo muy íntimo en el que dentro de un tiempo recordaré cosas que me pasaban en el día tal...

De todas formas, sin sentirme mal con lo que posteo ahora, añoro en cierta forma aquellos momentos iniciales en los que ni nadie me conocía dentro de este mundo virtual ni nadie de los que me conocen en el mundo exterior sabía de la existencia de mi blog. Con decir que en algunos momentos me he llegado a plantear el matar a "Pipero"!!!

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Fuego Negro dijo...

me opongo a su muerte...si de algo sirve...hay lugar para todos...dejemonos de joder con esas dudas existenciales...se escribe para leerse y nadie es tan pelotudo ,ni tan narciso como para no aburrirse leyendose a si mismo....se escribe para leer,repito....si alguien quiere ser tan instrospectivo,lo puede hacer en word y guardarlo.


creo que seria mas productivo,plantearnos sobre calidades de escritura,partiendo de la base que si colgas algo,alguien lo leera...y Pipero,no son los comentarios los que desvirtuaron tu idea original,es el tiempo y el ejerciciio mismo de escribir,que te va sacando parte de las cascaras que no sabemos que estan ahi...la escritura es poderosa,la escritura nos cambie y tenemos el privilegio de colaborar en los cambios propios y ajenos....


salud y mas que suerte
NO DESAPAREZCA,DEJESE DE JODER

6:34 a. m.

Anónimo dijo...

En cierto modo, escribir es como una terapia, una alternativa al "hablar". Para ciertas personas el volcar sus sentimientos en "un papel" les hace liberar o mitigar su tristeza, su nostalgia, su rabia, su malestar, su stress.

Es una manera más de comunicarse con los demás, conocer gente, dar una opinión a quien se precie escucharla o simplemente dejar constancia de un momento determinado que ha significado algo para tí. o...bueno, un escribir porque te apetece y punto... A veces tenemos la necesidad de compartirlo. Otras, necesitamos tiempo para poder "hablar" y... "escuchar". De vez en cuando "leernos" puede ayudarnos a entender mejor cómo somos, a nosotros mismos y al resto.

Pero eso Pipero, lo podemos hacer hablando de nuestros sentimientos en sí mismos o dejarlo plasmado en las opiniones que tenemos de lo que pasa en el mundo. Yo te he conocido así y no me gustaría perderte de vista. Así que sigue ahí, compañero!!

Un placer el leerte casi a diario, con o sin intervención.

Un besote,

7:13 p. m.

Pipero dijo...

Fuego negro, ante todo te agradezco mucho tu comentario. No, no he tenido una intención seria de dejarlo, aunque sí he tenido dudas, eso sí, lo reconozco. Efectivamente la idea inicial fue una y con el tiempo, la interacción con vosotros/ustedes me la ha ido modulando. Eso es normal y yo me he ido adaptando, y en general me siento satisfecho con el producto actual. Creo que está equilibrado y no me paso en ningún tipo de temáticas de las que puedo tratar, además que cada una de ellas tienen sus propios lectores.

Andrómeda, a tí también aunque es sólo reciente tu participación activa, muchas gracias por tu apoyo. De momento, excepto por período vacacional (o enfermedad) seguiré dando guerra.

4:35 p. m.

Publicar un comentario