Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Trucos para combatir pequeñas dolencias

Algunos trucos corporales que permiten combatir pequeñas dolencias han sido recopilados en dos direcciones, es curioso e interesante. Yo ya he probado varios y realmente funcionan.

18 trucos que enseñarle a tu cuerpo (parte I) Aliviarse el picor, curarse un dolor de muelas, despejarse la nariz Por Kate Dailey (Salud);

Ej 1. ¡Supera tus urgencias más primarias! ¿Necesitas orinar? ¿No hay retretes por los alrededores? Ten una fantasía con Jessica Simpson. Pensar en el sexo causa preocupación en el cerebro, de modo que no te sientes tan incómodo, comenta el doctor en medicina Larry Lipshultz, jefe de urología en el Colegio de Medicina Baylor. Para obtener mejores resultados, inténtese visualizar mentalmente el video de These Boots Are Made for Walking de la Simpson.

Ej 2. ¡Combate la acidez sin agua! ¿Te preocupa que esas alitas de pollo se te repitan esta noche? "Duerme sobre tu lado izquierdo", dice Anthony A. Starpoli, doctor en medicina, profesor asistente de medicina en el Colegio de Medicina de Nueva York y especialista en gastroenterología en aquella ciudad. Los estudios han desmostrado que los pacientes que duermen sobre el costado izquierdo son menos propensos a sufrir reflujos ácidos. El esófago y el estómago se conectan en ángulo. Cuando duermes sobre el lado derecho, el estómago queda más alto que el esófago, lo cual permite a la comida y a los ácidos estomacales deslizarse hacia la garganta. Cuando duermes sobre el costado izquierdo, el estómago se encuentra por debajo del esófago, de modo que la gravedad juega a tu favor.

y el Ej 3. ¡Haz que el mundo deje de girar! ¿Demasiado mareado por esas copas de más? Coloca tus manos sobre algo estable. La parte del oído encargada del equilibrio ? la cúpula ? flota en un fluido con la misma densidad que la sangre. "A medida que el alcohol se diluye en la sangre, la cúpula se hace menos densa y aumenta su volumen", dice el Dr. Schaffer. Esto confunde al cerebro. El contacto táctil con un objeto estable le da al cerebro una segunda opinión, y sientes que tienes más equilibrio. Esto sucede gracias a la sensibilidad de los nervios de la mano, y funciona mejor que el paseíto que la sabiduría popular recomienda.

La segunda parte es accesible aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Isthar dijo...

¿De cómo comabatir las no tan pequeñas no dice nada? ;)

Mira que siempre he pensado que estas cosas funcionan en plan placebo, pero el caso es que funcionen ¿no?

9:10 p. m.

Lunarroja dijo...

Supongo que hay que ser muy frío para recurrir a esos trucos cuando llegan ciertos malestares, no?

1:06 p. m.

Pipero dijo...

Isthar, no, no son tan placebo... el enlace en cuestión explica más cosas...

Depende, Isthar, si te acucia el dolor o el malestar es difícil permanecer frío pero si es una molestia leve es otro asunto.

4:48 p. m.

Publicar un comentario