Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Un recopilatorio de las 100 escenas más terroríficas de la historia del cine

Vía Hispamp3.com me entero de que Retrocrush, uno de los recursos habituales de esta web, ha publicado un listado con las que según su criterio serían las 100 escenas más terroríficas del cine.

Se muestra la descripción de estas 100 escenas y algunas anécdotas de cada una de ellas, con imágenes, por supuesto. Entre ellas, la primera en la lista es la escena de la ducha de Psicosis de Hitchcock (aquí debajo).



En segundo lugar aparece la escena final de Carrie, a continuación otra de El Resplandor...

Pipero se queda con la escena de El Resplandor, sin ninguna duda... Os recuerdo: Danny, el chaval hijo de la familia que vigila un viejo y vacío hotel que está en las montañas durante el invierno, está ocupado, pasando el tiempo conduciendo su triciclo por los pasillos del hotel. El sonido de la escena es muy impactante, por lo simple, pues el ruido de las ruedas alterna con el silencio o con el paso por encima de los suelos primero de parquet y luego alfombrados.

Cuando entra en el más acogedor terreno alfombrado se encuentra con que al fondo del pasillo aparecen dos gemelas vestidas de azul, niñas que no debieran estar en un hotel vacío...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Esther Croudo Bitrán dijo...

Muy de acuerdo con tu opción, es una película angustiante no sólo terrorífica y la escena en particular aún más.

Saluditos.

7:18 a. m.

Pipero dijo...

La de la ducha de Psicosis, quizás es que ya se tiene "demasiado vista", ¿no?

Saludos, esther.

9:12 a. m.

Publicar un comentario