Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Castigar a los buenos - Sobre chivos expiatorios

Es muy jodido. Es fastidioso que te condenen o castiguen de alguna forma cuando has hecho algo mal a sabiendas. Es fastidioso, pero normalmente nos sirve para aprender. También es fastidioso que actúen de la misma forma cuando has cometido un error repetidamente y no te has enmendado. Pero aprendes. Si lo cometes una vez y te castigan, aprendes también pero a la vez piensas que quien te ha castigado ha sido un poco duro contigo, un poco implacable. Pero, ¿qué pasa cuando has actuado bien, como se te había ordenado y hay pruebas objetivas de ello, y en cambio te castigan? Entonces es cuando uno se siente CHIVO EXPIATORIO DE ALGO O DE ALGUIEN. ¿Y qué se puede hacer para que se te haga justicia?, ¿se puede hacer algo?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Andromeda dijo...

Ocurre hasta en las mejores familias...

No sé si en todos los casos se puede "hacer algo" al respecto, para que rectifiquen el castigo o al menos se excusen, pero si que para nosotros quedarnos "más tranquilos" o al menos no pasar por tontos, si se puede...hacer notar el hecho de que hemos hecho lo que debíamos y preguntar (con buenas palabras y tono "interrogante" sin perder la compostura) que si en otro momento ocurre otro tanto cómo se supone debemos actuar..cambian las directrices?... se nos ha de dar un manual de excepciones?... (bueno, esto último puede que mejor lo dejemos entre nosotros!!) :P

Y sobre todo pensar que es viernes y que ya llega el fin de semana!!!

Un saludo y bon courage!!!

12:34 p. m.

Anónimo dijo...

Normalmente lo que yo hago en estos casos es torturar hasta la muerte al interfecto, y que confiesen quienes son sus complices, lo que menos les gusta es cuando les tiro el sebo hirviendo por el culo, y después son comida para peces. Pero eso si,.. todo legal! eh!

1:12 p. m.

Publicar un comentario