Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Más sobre los británicos (sobre su flema)

Anteayer colgué un curioso post sobre el origen genealógico de los británicos. En él mencionaba que la evidencia científica demuestra que los ancestros de los británicos, y más específicamente de los ingleses, no son ninguna "raza especial", ni superdotados, ni semidioses, ni nada por el estilo, sino que provienen de pobladores del norte de España en el período Neolítico hará unos 6000 años (aunque eso no excluye que fueran directamente, dioses vivientes). No está en mi ánimo "machacar" a nadie por ser de dónde sea, todos tenemos ventajas e inconvenientes por el hecho de haber nacido en un lugar u otro del mundo, pero lo que es cierto es que tiendo tener una cierta "inquina" hacia todos aquellos que se "sienten más" (OJO EL DETALLE, NO ES LO MISMO SENTIRSE "DIFERENTE" QUE SENTIRSE MÁS QUE OTROS PUEBLOS, lo que critico es esto último, como he hecho hace un ratito con Ánsar).

Pues bien, lo cierto es que parece que los británicos son, peculiares, diferentes, o como les queráis llamar. La famosa "flema" puede exasperar al más pintado de nosotros, aunque en ocasiones, todo hay que decirlo, no estaría de más que nosotros mismos nos tomáramos las cosas de una forma más fría, más al estilo british. Dos detalles que me explicó mi amiga N. después de venir por unos días a Barcelona tras una estancia de casi 3 años en Londres:

1) Tras los atentados islamistas del año pasado en Londres, mi amiga estaba de los nervios. Ella, igual que todos los habitantes de Londres pasaron unos días de paranoia de puertas hacia fuera, que llevaron por ej. a que la policía se cargara a un inocente brasileño en el metro, confundiéndolo con un terrorista peligroso. De puertas adentro, todo iba con absoluta normalidad. La gente, según ella, no salió a manifestarse contra un gobierno que les había llevado a una guerra injusta, probable causa de los atentados, NADIE DIJO ABSOLUTAMENTE NADA, y lo que es más gracioso (o penoso), todo el mundo con quien ella se trató, ni hablaba del tema, se deseaban niceweekends y similares y todo, con los cuerpos aún calientes de los fallecidos tirados en la calle o en los túneles del metro.

2) Ya llevan 2 ó 3 veranos calurosos en Londres, una ciudad que al estar con el Támesis allá mismo, tiene una gran humedad ambiental. La sensación de calor+humedad igual a bochorno (xafogor en catalán) la conocemos muy bien en Barcelona y otras ciudades mediterráneas. Ya hace años que en una ciudad como Barcelona, con una población entre 3 y 4 veces inferior a la de Londres, todos los transportes públicos están dotados de aire acondicionado... pues bien, en Londres, donde tanto metro como buses urbanos son de titularidad privada, no hay aire acondicionado, con lo cual la sensación, según N, es horrible. El caso ha llevado a que el Major de la ciudad, osease el alcalde, haya hecho unas recientes declaraciones en las cuales, comentando el tema, ha llegado a proponer que si el verano que viene la cosa sigue igual... TENDRÁN QUE CERRAR EL METRO Y PROBABLEMENTE LOS BUSES. Ni que decir tiene que NADIE HA DICHO NADA AL RESPECTO (ni "vaya gilipollas" ni "pues el Ayuntamiento podría obligar a las compañías a poner aire acondicionado").

Curiosa gente... ¿Os imaginais que pasaran cosas similares aquí?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Anónimo dijo...

Pues nada, ojalá el Major cumpla su propuesta y cierren los transportes públicos londinenses. Yo creo que ni así protestarían. Esta mal visto exteriorizar las emociones en su país, pero no así cuando vienen al nuestro (o a otros)a desfogarse y a liberar tensiones acumuladas.
Los ingleses (perdón por generalizar) no han hecho nunca su propia revolución. Lo único que les mueve es el football (como vehículo de expresión), o la música popular y también como no, el mundo de la moda. Todo lo que es "fashion" es "british" of course. Yo diría que simplemente son frikies desde siempre y eso ya se sabe es un camino para sentirse FUERA DE LA REALIDAD.
O sea, AQUI NO PASA NADA y yo no protestaré nunca por una injusticia, porque eso no es tener clase, NO SEA QUE ME DESPEINE.

Mira que son raritos !!!

6:21 p. m.

Euphorbia dijo...

Je, je, sí que son peculiares, pero es que son muchos años de historia y de educación represiva, luego pasa lo que pasa, que cuando se desmelenan lo hacen a lo bestia.

Lo del metro, soy testigo de que es de vergüenza.

Y lo que no soporto de ninguna manera: su obsesión por poner moqueta por todas parte...

12:59 p. m.

Publicar un comentario