Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Qué hacer?

Tengo una amiga que me explicó hace unos días una situación que le ocurrió hace poco, digamos que "peculiar". Iba ella sentada en un vagón del metro y a su lado iba una chica, más joven, muy empingorotada, con las piernas cruzadas en ángulos imposibles y, en fin, según mi amiga, "muy fashion". Mi amiga iba a un chequeo médico al cual iba, por motivos obvios, muy limpia y aseada. En un momento determinado, la "pija" (me referiré a la de al lado a partir de ahora), se dirige a mi amiga y le espeta con un acento que según mi amiga parecía mexicano... "Oye,..." -mi amiga se gira, pensando que le iba a preguntar la hora, la estación de metro siguiente o cualquier otra cosa similar (mi amiga es muy solícita) - y la pija prosigue en un tono más de afirmación que de pregunta: "¿HUELES MAL?, PARECE COMO SI OLIERA A BAÑO"... Ni que decir tiene que mi amiga se quedó pasmada ante la pregunta y, bueno... ¿qué hubierais hecho vosotros/as?. Varias opciones:

A - Pasada la sorpresa inicial, le contestas con la mayor de las calmas, "Esto es la peste de las cloacas de la ciudad, que debe pasar alguna cerca" (o algo similar, algo que por otra parte es bastante factible).
B - Pasada la sorpresa inicial, le contestas con la mayor de las calmas, "ni huelo mal yo, ni percibo ese olor".
C - Pasada la sorpresa inicial, le contestas "¿no serás tú misma la que hueles mal?, seguro que la combinación de Eau d'Isey y diarrea (baño sólo lo dicen los mariquitas), produce ese efecto".
D - Pasada la sorpresa inicial, te levantas de tu asiento, levantas el brazo y pégandole la axila a su fina nariz le gritas "PUEDES ESTAR SEGURA QUE NO, COMPRUEBA QUE NO HUELO A BAÑO, EN CAMBIO TÚ HUELES A MIERDA".
E - Pasada la sorpresa inicial, te pones rojo/a, rompes a llorar y cambias de vagón, humillado/a.
F - Otras opciones (incluyendo insultos de clase, por lo pija, de racista por ser mexicana, algo desaconsejable si viajan en el vagón más hispanos, y finalmente acabar a ostias).


PD: Sobra decir que en todos los casos, estás bien seguro/a de que tú no hueles mal.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Desde luego la situación es bastante surrealista. Yo no sé que hubiera hecho en esa situación, pero supongo que una vez pasado el pasmo inicial le hubiera espetado algo así como: ¿Acostumbras a hacer ese tipo de preguntas a desconocidos? o bien esto otro: Estoy recien duchada o sea que tienes un problema en tu nariz, o mejor dicho en tu cerebro, niñata !!!

Qué gente !!!

3:47 a. m.

Publicar un comentario