Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Tercer porqué

"No tengo los derechos de una lesbiana. Es injusto", afirma Joyce. "Hemos cuidado de toda nuestra familia en esta casa hasta que murieron. Le hemos ahorrado al Gobierno miles de libras con esos cuidados y es así como nos lo pagan".

Las hermanas Joyce y Sybil Burden han vivido juntas desde que nacieron. Solteras, hijas de un predicador metodista, comparten en buena armonía la granja familiar que sus padres les dejaron al morir. Esa casa es para ellas toda su vida. En sus respectivos testamentos, las dos han cedido su parte de la propiedad a la hermana que siga viva. Pero ese trámite no es garantía suficiente. La heredera puede verse forzada a vender la finca para pagar al Estado los elevados costes del impuesto de sucesión. Esa posibilidad les atormenta.

Desde hace más de tres décadas, las hermanas han tratado de cambiar en vano la ley. Ahora, cuando Joyce ha cumplido 88 años y Sybil 81, las dos ancianitas han denunciado al Gobierno británico ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. El tribunal europeo es para ellas la última esperanza... Las vetustas damas acusan a las autoridades de Londres de discriminar a quienes, como ellas, son heterosexuales, pero viven en pareja, y piden que la ley les conceda los mismos derechos que recientemente adquirieron gays y lesbianas. Es decir, quedar exentas de pagar el costoso impuesto. La norma, sin embargo, no es aplicable a parientes próximos.

Más sobre el caso, aquí.

Ignoro si este planteamiento es válido para España pero me imagino que sí (si alguien puede informarme de lo contrario, se lo agradeceré). Con este planteamiento, pues, éste es mi tercer porqué...

Porqué 3: No negando en absoluto el derecho afortunadamente conseguido por las parejas "de hecho" hetero y homosexuales, ¿por qué no se hace lo que es justo y se reconoce que casos como los de estas dos hermanas, que no tienen relación sexual entre ellas (se supone), es el de una "pareja de hecho", con todas las consecuencias legales?.

Afortunadamente, las dos ancianitas son muy guerreras ellas y no dejan lugar a dudas sobre sus objetivos: "Están esperando que nos muramos antes de ir al tribunal. Pero no saben lo decididas que estamos a seguir adelante". Esperemos que vivan muchos años y vean sus deseos hechos realidad. Todos nos beneficiaremos.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario