Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una forma interesante de verlo: cáncer de amígdalas

Entre los 237 casos de cáncer de amígdalas registrados en un estudio epidemiológico sueco, se muestra que en los casos en que la etiología no es vírica, sólo 21% acabaron recuperándose y sólo un 31,5% aún vivían a los 5 años. En cambio, en los casos en que la etiología es una infección por papilomavirus, más de la mitad de los pacientes se recuperaron y el 53,5% sobrevivieron a los 5 años.

Se da el caso de que la etiología vírica tiene generalmente un único origen que es practicar el sexo oral frecuentemente.

Esta información procede de una web de la Cadena Ser y referencia un estudio del Karolinska Institutet en Suecia publicado recientemente en el International Journal of Cancer. No he visto el artículo original y la información de la web periodística, sensacionalista como es lógico, tampoco menciona el dato, y es que desconozco cual es el riesgo de padecer cáncer de amígdalas, es decir, una persona que no practica sexo oral, ¿tiene mayor riesgo de padecer cáncer de amígdalas que no otra que lo practica?, ¿qué otros factores de riesgo hay?. Lo único que me queda claro es que si lo acabas padeciendo, mejor que lo hayas "pillado" practicando sexo oral (te lo habrás pasado bien uno o varios ratos), que no de otras formas...

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Joana dijo...

Leer para creer..
Me queda la duda si es en ambos sexos?.. :)

8:53 a. m.

Publicar un comentario