Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Más sobre lo mismo

La Tierra, según una interpretación literal de la Biblia, fue creada en seis días hace menos de 10.000 años y toda su diversidad biológica es la herencia del Arca de Noé. No se sostiene desde un punto de vista geológico ni genético. ¿Los dinosaurios estaban en el Paraíso? Lo que pasa, responden los creacionistas puros, es que Dios creó los fósiles hace menos de 10.000 años, ¡pero les dio aspecto antiguo! ...

Los defensores del ahora llamado diseño inteligente, movimiento surgido como tal a principios de la década de los 90, argumentan que la evolución por selección natural no es suficiente para explicar por qué a partir de unas partículas elementales surgió la compleja vida de la Tierra --es una casualidad excesiva, arguyen-- y sostienen que detrás de todo el proceso evolutivo hay siempre un agente inteligente. Aunque técnicamente es un pensamiento secular y no habla de ningún Dios, los ortodoxos cristianos lo han acogido como una teoría a su medida.

Más, aquí.

En suma, y leyendo tanto los postulados de estos nuevos creacionistas como los del "diseño inteligente" parece que Ratzinger, alias Benedicto XVI, en contra de la actitud más tolerante sobre este tema que tiene la Iglesia católica, acaba de sumarse a los postulados de los grupos yanquis más sectarios.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario