Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El vínculo entre los diferentes tipos de apetitos...

Patrocinado en parte por el Consejo de Investigaciones de Canadá y publicado en la edición electrónica del Journal of Clinical Investigation, un estudio de la Universidad Yale de Estados Unidos y de Carleton en Ottawa ha revelado un papel de la hormona grelina en el cerebro.

Esta hormona es producida por el estomago para provocar la sensación de hambre. Necesitamos ser adictos a comer, es una necesidad, apuntó el especialista Thomas Horvath de la Escuela de Medicina de Yale.

El estudio, llevado a cabo en ratones de laboratorio, encontró que la citada hormona actúa en un área del cerebro asociada con los efectos placenteros del sexo y las drogas.

Para el psicólogo Alfonso Abizaid, de la Universidad Carleton de Ottawa, que contribuyó al estudio, lo que se descubrió es un "sendero neuronal" que podrá ser utilizado para tratar el apetito adictivo.

Abizaid opinó que el conocimiento de este mecanismo neurológico puede llevar al desarrollo de medicamentos que puedan interferir con el apetito adictivo, para la lucha contra la obesidad.

Horvath recordó, por su parte, que sin un mecanismo para volvernos adictivos a comer, que en la historia de la evolución nos impulsó a buscar comida, no habríamos sobrevivido como especie.

Esto ha dejado de ser válido en la actualidad, cuando en muchos casos hay disponibilidad constante de alimentos, porque esa adicción puede conducir a la obesidad.

La región del cerebro activada por la hormona grelina es la misma sobre la cual actúa un nuevo medicamento (Rimonabant), que será usado para el tratamiento de la obesidad.

Noticia procedente de Hispamp3.com.
Artículo original.

No sé por qué, creo que todos podíamos suponer este vínculo: los bon gourmants suelen coincidir en las tres aficiones citadas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario