Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Inconcebible ver de lo que son capaces los peperos

1) Proceso de paz

El PP arrincona el 11-M y pasa a la ofensiva contra el proceso de paz. Ahora, esta es la prioridad. Nos jugamos mucho y hemos de convencer a los españoles de la amenaza". La frase, de un diputado del PP, justifica la decisión de su partido de relegar la teoría de la conspiración urdida en torno al 11-M para centrarse en el ataque al proceso de paz para Euskadi que promueve José Luis Rodríguez Zapatero. La virulencia de los ataques preocupa al Gobierno, que detecta cómo se ha pasado de la crítica severa a rozar la imputación de delitos, como acusar a Zapatero de connivencia con ETA.El entusiasmo con el que el PP ha desplegado esta estrategia se constató el miércoles en el Congreso y en el Senado. Mariano Rajoy acusó al jefe del Gobierno de "rendirse" ante ETA. Pío García Escudero se ensañó y dijo que se habían "consentido" contactos con la banda mientras esta asesinaba al socialista Joseba Pagazaurtundua. Lo que García Escudero reconoció como una "frase dura pero necesaria" fue calificada de "vileza" y de "infamia" por Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior. Rubalcaba asegura que el PP se ceba ahora con el proceso de diálogo al comprobar que "el dislate del 11-M ya no les rinde".

Más, aquí.

Es curioso todo esto cuando:

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, han mediado ante el Vaticano para que el Papa apoye el proceso para poner un fin dialogado al terrorismo de ETA. Según informa hoy el diario El País, Uriarte se reunió en Roma con el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Giovanni Laiolo, el pasado 3 de abril, dos días antes de que Benedicto XVI exhortara en la plaza de San Pedro a intensificar "los esfuerzos para consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España".

Más, aquí.

2) Corrupción urbanística

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy la oferta de pacto contra la corrupción urbanística lanzada ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, basado en una política de tolerancia cero. Rajoy, que ha defendido la honradez de los concejales del PP frente a los socialistas, el único pacto válido contra la corrupción es que los corruptos dejen de robar y actúen la policía y los jueces.

Más, aquí.

Curioso esto último cuando resulta que respecto al 11-M, parece que ni la policía ni los jueces son fiables para estos irresponsables. Por otra parte, parece que hacen oídos sordos a los escándalos urbanísticos en los que están implicados políticos peperos en Madrid y Castilla-León, sobre todo...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario