Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

"Yo soy el peor cerdo del pueblo, ya que me relaciono con los judíos"

Tres escolares denigran a otro con un lema nazi en Alemania
Los ultras colgaron a su compañero un cartel con la frase "Soy el peor cerdo"
La agresión es una de las más graves ocurridas en el país en los últimos años
GONZALO CÁCERES
BERLÍN

Tres jóvenes nazis pasearon a un compañero por el patio de una escuela del estado de Sajonia-Anhalt, en la extinta Alemania Oriental, portando un letrero donde se leía: "Yo soy el peor cerdo del pueblo, ya que me relaciono con los judíos". Un hecho así no se veía en el país desde los tiempos del nazismo. Las palabras utilizadas son similares a las que se leían en los carteles que los militantes nazis, después que tomar el poder en el año 1933, colgaban a las jóvenes alemanas que tenían relaciones con judíos. (...)

Pero no se trata solo de agresiones verbales, también se han llevado a cabo violentos ataques físicos que han terminado con la vida de varias personas.El último caso de racismo escandalizó particularmente a los alemanes, ya que la víctima fue el único jugador negro de la selección de fútbol alemana, Gerald Asamoah, que fue insultado por aficionados del Hansa Rostock, un club de fútbol del noreste del país. Las autoridades alemanas sienten que están atadas de manos y pies para combatir a los nazis, ya que por un lado defienden que "no se debe conceder ninguna libertad a los enemigos de la libertad", pero también afirman que "en una sociedad democrática se debe combatir al enemigo político con argumentos".

Más, aquí.

Siguiendo con la pregunta sobre ¿qué es más importante, vencer o convencer? me remito al argumento de arriba... ¿es también cierto en este caso?. Segunda pregunta, si esto pasa en un país tan "civilizado" como es Alemania, en el cual no se conciben monumentos a la memoria de Hitler, de los nazis, etc... ¿qué podría pasar en España donde todavía hay tanto monumento dedicado al franquismo y, a la vez, tanto fascista suelto?

Curioso vídeo el que sigue, fragmentos de "El triunfo de la voluntad" (Leni Riefenstahl, 1934) sincronizado con Imagine, de John Lennon. NOTA: Los primeros 40 segundos hay un efecto especial de "emborronamiento" buscado por el autor del montaje.


 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario